LITERATURA

Gabriel García Márquez tiene quién le escriba: Muestran sus cartas al público

La Casa de la Literatura Gabriel García Márquez en la Ciudad de México, donde vivió el escritor sus últimos años, presenta la exposición a 40 años del Nobel: El escritor sí tiene quien le escriba, con cartas remitidas al autor colombiano.

Las cartas de Gabriel García Márquez incluyen desde celebridades hasta miembros de la corona española
Las cartas de Gabriel García Márquez incluyen desde celebridades hasta miembros de la corona españolaCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

La Casa de la Literatura Gabriel García Márquez en la Ciudad de México, donde vivió el escritor sus últimos años, presenta la exposición a 40 años del Nobel: El escritor sí tiene quien le escriba, con cartas remitidas al autor colombiano.

Gonzalo García Barcha y Emilia García Elizondo, hijo y nieta de Gabriel García Márquez encontraron unas 150 cartas mientras buscaban una foto del novelista.

Tras revisar las misivas, seleccionaron aquellas que les parecieron más interesantes y montaron la muestra, destacaron las escritas por Fidel Castro quien fue presidente de Cuba por más de 50 años, las del Subcomandante Marcos, Pablo Neruda y actores de Hollywood como Woody Allen y Robert Redford.

LEE MÁS: Registran fuerte incendio en Plaza de la Tecnología Meave en el Centro

A García Márquez con cariño

Ruego recibas un fuerte abrazo y lo transmitas a Mercedes y a tus dos hijos y nietos. Seguiré tratando de aprender la décima parte de lo que tú sabes hacer de forma perfecta. Rindo tributo a tu pluma genial”.

Fidel Castro. 2007

Vale, Maestro, aunque no venga lo esperamos… siempre. Salud y un boleto nomás de ida, al país de la esperanza, a la América Latina. Respetuosamente. Desde las montañas del Sureste Mexicano”

Subcomandante Insurgente Marcos. 1994

En la exposición también se muestran cartas con deseos de recuperación luego de ser diagnosticado con cáncer linfático en 1999.

Si me necesitas para cualquier cosa, llámame. Lo peor de estar enfermo cuando ya eres adulto es que no te permiten faltar a clase”.

Woody Allen

LEE MÁS: VIDEO Charros amarran y golpean a un perro en la Gustavo A Madero

Finalmente, por su cumpleaños, se pueden ver mensajes de felicitación enviados de distintas partes del mundo por políticos, actores, cantantes e incluso la realiza española.

  • Desde Estados Unidos: Bill y Hillary Clinton; y el gran actor Robert Redford.
  • Desde España: un telegrama del que fuera rey, Juan Carlos; y una carta del cantautor español, Joaquín Sabina, cantándole las mañanitas a la esposa de Gabo, Mercedes.
  • En México: expresidentes como Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; y el escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012), quien hace referencia a 50 años de amistad.

La muestra estará disponible hasta el 16 de agosto del 2022, en la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez, ubicada en la calle Fuego 144 en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México.

Los boletos se pueden adquirir en línea.

LEE MÁS: Medio Maratón CDMX 2022: Esta será la RUTA y el HORARIO