GOBIERNO

'El Rey del Cash'; así reacciona AMLO a este libro

Andrés Manuel López Obrador habló del libro 'El Rey del Cash' como un ataque de la oposición

Por
Escrito en GOBIERNO el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ‘tanto ataque’ de la oposición y los medios de comunicación derivado del libro ‘El Rey del Cash’ de Elena Chávez González es porque su gobierno ‘va bien’.

El miércoles 12 de octubre, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal criticó la cobertura que se le da al texto, debido a que de acuerdo con él, tiene como fin atacar el proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

LEE MÁS: ¿Ejército en las calles? Esto aprobó el Senado

“Ayer, antier que se presentó un libro en contra de nosotros, como otros, pero este en particular, yo creo, y se los dejo de tarea, que ha sido el libro más comentado en los medios convencionales de información. Ninguna escritora, ningún escritor, este año, ha sido tan entrevistado”, reprochó el jefe del Ejecutivo federal.

También mencionó algunos de los espacios en los que se ha entrevistado a la escritora e inclusive pidió que se haga una lista de medios en los que se ha presentado con ‘el afán’ de atacar a su gestión.

Cuando se cuestionó por qué hay tanto ataque, el mandatario destacó que es normal en un sexenio que realiza una transformación.

LEE MÁS: Gobierno quitará Antimonumenta en Glorieta de Las Mujeres que Luchan

“Por el afán de atacarnos como nunca en la historia del país, sólo se veía esto cuando atacaban al presidente (Francisco I.) Madero. ¿Por qué tanto ataque? Porque se está llevando a cabo una transformación, un cambio. Estaría yo preocupado si no se lanzaran en contra de nosotros, quiere decir que vamos bien”

Finalmente, el presidente López Obrador usó la frase de Miguel de Cervantes para hablar de las críticas que la oposición realiza a su gestión y a la Cuarta Transformación:

“La frase es del Quijote no es cierta y los que han leído el Quijote lo saben, es de que ‘Si los perros ladran Sancho, es porque vamos caminando o caminamos’ (...) pero sí es importante que se sepa que cada vez que hay un movimiento transformador se agrupa el conservadurismo y hay una reacción”, concluyó.

LEE MÁS: AMLO revela de qué se habló en la cena con empresarios

El presidente indica que los temas revelados en el libro ya se han escrito en ‘otros 10’ y ‘van a escribirse en otros 10 o 20’, además añadió que la publicación se da porque su movimiento “afecta a intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador”.

“Si no fuese honesto, ya me hubiese destruido, pero ese es mi escudo protector, mi ángel de la guarda; bueno, mi ángel de la guarda es el pueblo”