HOMENAJE

'Jefe Vulcano' ¿por qué homenajearon al exjefe de bomberos?

El 'Jefe Vulcano' tuvo su homenaje por parte de los bomberos el día de hoy tras morir a sus 77 años de edad por complicaciones de salud

El 'Jefe Vulcano' fue despedido en las inmediaciones de la Central de Bomberos de la CDMX
El 'Jefe Vulcano' fue despedido en las inmediaciones de la Central de Bomberos de la CDMXCréditos: @vulcanojorge
Por
Escrito en CDMX el

Los bomberos de la Ciudad de México rindieron un póstumo homenaje a Raúl Esquivel Carbajal, conocido como ‘Jefe Vulcano’ en la Estación Central de la capital en la Alcaldía Venustiano Carranza, quien llegó al lugar con un cortejo fúnebre.

El homenaje comenzó a las 11 de la mañana, donde el féretro de Raúl Carbajal fue recibido entre aplausos en el centro de las instalaciones donde trabajó durante casi medio siglo.

Cuando acabe el homenaje, el ataúd del ‘Jefe Vulcano’ será llevado al panteón del municipio de Naucalpan en el Estado de México.

LEE MÁS: ¡Qué terror! Encuentran EXPLOSIVO en calles de la alcaldía Benito Juárez

El exdirector general de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, murió el martes por la mañana a los 77 años de edad por complicaciones intestinales.

Eso fue lo que informó una de las hijas del difunto en redes sociales.

 

¿Quién fue Raúl Esquivel Carbajal el ‘Jefe Vulcano’?

Raúl Esquivel Carbajal, conocido como ‘Jefe vulcano’, ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México el 1 de agosto de 1969, cuando tenía 25 años de edad, y desde entonces, participó en las acciones de coordinación y operación para el rescate de personas atrapadas, extinción de incendios, primeros auxilios a personas heridas o enfermas y el envío de ayuda a damnificados durante terremotos.

LEE MÁS: VIDEO Gatito de CDMX se hace viral tras ser rescatado de un árbol por bomberos

Él fue reconocido como el bombero más longevo de la capital, y se retiró con 49 años de servicio, siendo 13 de esos años el jefe del Cuerpo de Bomberos de la CDMX

Ganó por su entrega a la labor y protección de los civiles, la Medalla al Mérito de Protección Civil otorgada por la Asamblea Directiva en el año 2014, y dos años más tarde, fue galardonado con el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.

En el año 2018, se retiró de la Dirección General del Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y se integró a otras tareas asignadas por Miguel Ángel Mancera.

“Tras 49 años de laborar con los bomberos, todo lo que inicia llega el día en que se termina. Hay que hacer la entrega de la institución y luego tomaremos el camino que ya hemos decidido”, dijo entonces el Jefe Vulcano.

Su salida se dio luego de que se dieran a conocer peleas entre él e Ismael Figueroa, líder sindical de los bomberos, mismas que pudieron afectar el funcionamiento del principal cuerpo de rescate de la capital, esto de acuerdo con el Gobierno de la capital.

LEE MÁS: VIDEO se desploma techo de gimnasio en la unidad Zacatenco del IPN