MUNDO

Conoce 'Gran Adria', el continente que se perdió bajo el agua

La masa de tierra se encuentra debajo de Europa desde hace milones de años.

Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

¿Creías que existía un continente perdido llamado ‘La Atlántida’? Bueno, pues ahora puedes saber que existió otro continente perdido, hecho que fue publicado en Science.org, geólogos lograron ubicar a Gran Adria, luego de reconstruirlo segmento a segmento.

Gran Adria es una enorme masa de tierra que ahora se encuentra debajo de las profundidades del agua y es otro de los continentes que forman la Tierra.

LEE MÁS:  Nube radioactiva amenaza a toda Europa, explotó en Europa

Gran Adria, continente sumergido en el mar

Este continente perdido se encuentra debajo del sur de Europa y según los investigadores que reconstruyeron esta parte, los únicos restos visibles de este lugar son calizas y rocas que están en las cadenas montañosas del sur de Europa.

Los científicos consideran que estas piedras empezaron como sedimentos marinos y después fueron raspadas de la superficie de la masa de la Tierra y se levantaron por medio de la colisión de placas tectónicas.

La Gran Adria estuvo oculta bajo mares tropicales poco profundos durante millones de años, así que su tamaño, forma e historia han sido difíciles de reconstruir, además de que hay especulaciones de que la masa perdida tuvo una historia violenta tras volverse una entidad individual cuando se separó del supercontinente Gondwana, que sería lo que hoy es África, América del Sur, Australia, Antártida, subcontinente indio y la Península Arábiga, desde hace 240 millones de años.

LEE MÁS: Esta mujer de 31 años quedó embarazada de un niño de 13 y fue detenida