MUNDO

Nube radioactiva amenaza a toda Europa, explotó en Europa

Esta nube puede aumentar la radiación y causar mutaciones en el ADN y sube el riesgo de contraer cáncer

Nube radioactiva amenaza a toda Europa, explotó en Europa
Nube radioactiva amenaza a toda Europa, explotó en EuropaCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

La cadena de noticias RT dio a conocer el viernes que Nikolái Pátrushev, quien funge como secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, declaró que una nube radioactiva va en dirección a Europa Occidental.

Estos hechos derivaron de la destrucción de municiones con uranio empobrecido en Ucrania, sin embargo las autoridades ucranianas no se han pronunciado al respecto para desmentir o afirmar estos hechos.

Nube radioactiva en Europa

LEE MÁS: Así puedes cancelar tu transferencia bancaria si te equivocaste

De acuerdo con los reportes, Pátrushev afirmó que los estadounidenses han ayudado de este modo a países en varias ocasiones en la historia luego de que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visite Japón para su participación en la cumbre del G-7.

“‘Ayudaron’ también a Ucrania, presionaron a sus satélites y suministraron municiones con uranio empobrecido. Su destrucción provocó que una nube radioactiva se dirija hacia Europa occidental. Se registró ya un aumento de radiación en Polonia”, aseguró, aunque no precisó el lugar donde supuestamente se destruyó el arsenal militar.

Aparte, igualmente afirmó que Estados Unidos si desarrolla y utiliza ‘armas químicas y biológicas incluso en el territorio de Ucrania’.

LEE MÁS: Viral: Empleada de Coppel da serenata a clientas por Día de las Madres