MUNDO

Este fue el descubrimiento de China en Marte y que es crucial para la humanidad

China es uno de los países que se encuentran investigando en Marte y aora hicieron un descubrimiento relacionado con el agua

La información indica que Marte perdió su agua por vientos
La información indica que Marte perdió su agua por vientos Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

China como parte de la misión Tianwen 1 encontró evidencias de que hay agua en la superficie del planeta Marte.

Este país es uno de los tantos que cuentan con trabajos de investigación en el planeta rojo y publicaron la investigación en el artículo Science Advance.

LEE MÁS: Título 42: Biden impide a migrantes obtener asilo en los Estados Unidos

Descubrimiento de agua en Marte

Según lo dicho en el estudio, las grietas en Marte se formaron cuando el agua en el planeta rojo se congeló, antes de derretirse y terminar por desaparecer, lo que tendría efectos importantes en el relieve del suelo.

El rover, en el suelo, encontró sulfatos hidratados y sílice, aparte de óxido de hierro lo que significa que las piedras estuvieron con agua líquida, hace 1.4 millones y 400 mil años, cerca.

El equipo que fomentó este estudio dijo que este descubrimiento da pistas para futuras misiones de exploración, especialmente en altitudes más bajas en donde las temperaturas son ‘comparablemente más cálidas y agradables’.

LEE MÁS: ¿Eliminarán el cobro de comisiones en los pagos con tarjeta?

¿El planeta Marte tuvo agua?

Sobre el agua en el planeta rojo, aún no se sabe dónde quedó el líquido vital hasta el momento, sin embargo, una de las teorías que más se han aceptado es que Marte tuvo mucha agua en la superficie con lagos y mares, pero cuando se perdió su campo magnético, se hizo cada vez más vulnerable a los vientos solares.

Los vientos causaron que el agua se regara por todo el sistema solar desde hace unos 4 mil millones de años, lo que dejaría algunos rastros de agua que van desde hace cientos de miles de años, y estos fueron detectados por el rover.

Aunque el Zhurong se encuentra cerca del final de su vida desde que llegó al planeta rojo en el año 2021, aún da información importante, porque luego de terminar su misión principal en tres meses, aún trabaja, pero de forma irregular tras terminar una hibernación de nueve meses.

Temas