ECONOMÍA

Esta moneda de 5 vale 700 mil pesos, ¿por qué?

Esta moneda de 5 pesos ha causado revuelo en los sitios especializados en internet para la venta de este tipo de objetos.

Esta moneda de 5 pesos ha causado revuelo en los sitios especializados en internet para la venta de este tipo de objetos.
Esta moneda de 5 pesos ha causado revuelo en los sitios especializados en internet para la venta de este tipo de objetos. Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

La numismática sigue dando de qué hablar en las redes sociales pues ahora se dio a conocer el caso de una moneda de 5 pesos que se vende hasta por 700 mil pesos en los sitios especializados en internet creados para la compra y venta de este tipo de piezas, que en algunos casos pueden ser de colección.

De acuerdo con la información consultada, esta moneda reúne ciertas características especiales que podrían justificar su alto precio de venta, lo que ha despertado el interés de ciertos de coleccionistas que estarían dispuestos a pagar dicha suma para poder hacerse de este objeto.

LEE MÁS: Jóvenes Construyendo el Futuro 2023: ¿Cuándo cae el pago a becarios?

Una moneda conmemorativa de 20 pesos se vende hasta en 800 mil pesos debido a las características con la que esta pieza cuenta, que ha generado un gran interés por parte de los coleccionistas en los sitios especializados en internet. 

¿Cómo es la moneda de 5 pesos?

Esta moneda de 5 pesos es una pieza conmemorativa de la Revolución Mexicana. En una de sus caras presenta la imagen de Eulalio Gutiérrez, un militante que se incorporó al movimiento maderista, lo que la hace un objeto interesante para los coleccionistas de este tipo de piezas.

Su forma es circular y su diámetro es de 25.5 mm, su composición es de aleación de bronce y aluminio, así como de acero inoxidable para el anillo que forma el perímetro de la misma. Su canto es liso y, desde su circulación en el año 2008, cuenta con un valor real de únicamente 5 pesos.

LEE MÁS: "México recuperará los territorios que robó EU": Rusia

Cabe recordar que la compra y venta de monedas y billetes de colección no está regulada por las autoridades, por lo que se recomienda tomar precauciones antes de pagar cuantiosas sumas por estas piezas, a fin de evitar ser víctima de algún engaño o fraude. 

Cabe señalar que otras monedas de gran valor son los centenarios de oro, que fueron emitidos por el Banco de México (Banxico) y que tienen un valor nominal de 50 pesos, aunque su precio de venta es mucho más alto. 

LEE MÁS: Pierde a su gatita y le abre perfil en Grindr para encontrarla