INTERNACIONAL

"México recuperará los territorios que robó EU": Rusia

El secretario de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, aseguró que se recuperará todo el territorio del que EU se adueño "mediante acciones cínicas"

El secretario de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, aseguró que se recuperará todo el territorio del que EU se adueño 'mediante acciones cínicas'
El secretario de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, aseguró que se recuperará todo el territorio del que EU se adueño "mediante acciones cínicas" Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, declaró este lunes al diario oficial Rossiskaya Gazeta que México recuperará en algún momento el territorio que perdió ante Estados Unidos entre 1847 y 1848, después de una guerra que le costó la mitad de su territorio.

"No hay duda de que, tarde o temprano, los vecinos del sur de Estados Unidos recuperarán los territorios que les fueron robados (...) Ese país se convirtió en gran potencia por sus logros económicos mediante acciones cínicas para apoderarse de territorios, recursos, explotar pueblos y beneficiarse de las desgracias militares de otros” aseguró el secretario.

Pátrushev también comparó a Estados Unidos con un “ropaje hecho de retazos que se puede deshacer con facilidad por las costuras (...) Nadie puede descartar que el sur se desplace hacia México, de cuyas tierras se apoderaron los estadounidenses en 1848. Y son más de dos millones de kilómetros cuadrados”.

LEE MÁS: Aumenta prevalencia de enfermedades gastrointestinales por pandemia de Covid-19

Nikolái Pátrushev es considerado como una de las personas más cercanas al presidente Vladimir Putin y quien ha arremetido en contra de Estados Unidos en varias ocasiones.

También aseguró que diversos países latinoamericanos condenan las decisiones del gobierno estadounidense, por lo que se han inclinado hacia Rusia, como Venezuela, Nicaragua y Cuba, y gobiernos autoritarios como el de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

LEE MÁS: Dos años de impunidad en feminicidio de Victoria Salazar, migrante salvadoreña