METRO CDMX

Caos en la Línea B del Metro CDMX se generó por los FRENOS de un tren

Un tren frenó de manera brusca y el humo se esparció entre los vagones, provocando caos en la Línea B del Metro CDMX, específicamente en el tramo San Lázaro a Morelos.

Caos en la Línea B del Metro CDMX se generó por los FRENOS de un tren. Foto: Especial
Caos en la Línea B del Metro CDMX se generó por los FRENOS de un tren. Foto: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

La mañana de este jueves 22 de septiembre, los frenos de un tren en la Línea B del Metro CDMX generaron caos, principalmente en el tramo de San Lázaro a Morelos.

 

Un tren que circulaba en con dirección a la terminal Buenavista frenó de manera brusca, ocasionando que se pegaran las zapatas y por consecuencia empezó a salir humo debajo del tren.

 

Aunque ya se restableció el servicio, los pasajeros que viajaban a bordo quedaron atrapados por más de media hora en el túnel entre las estaciones San Lázaro y Morelos.


También lee
Sismo del 22 de septiembre deja 2 muertos en CDMX: por infarto y por caída

 

Al menos 30 personas fueron atendidas por crisis nerviosa e intoxicación, ya que el humo emanado del tren se esparció entre los vagones, sin mucha ventilación.

 

Así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), tras la revisión de las instalaciones de la Línea B del Metro CDMX.

 

Te puede interesar
VIDEO Conductor de Trolebús Elevado choca durante capacitación

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, y el servicio se restableció hasta las 11 horas, de acuerdo con la versión de los usuarios del Metro CDMX.

 

El incidente en el tramo San Lázaro-Morelos originó retrasos de hasta una hora en las demás estaciones de la Línea B, desde Buenavista hasta Ciudad Azteca, en el Estado de México.

 

Caos en la Línea B del Metro CDMX se generó por los FRENOS de un tren