SISMO

Sismo del 22 de septiembre deja 2 muertos en CDMX: por infarto y por caída

El sismo de magnitud 6.9 dejó al menos 2 muertos en la CDMX, durante la madrugada del jueves 22 de septiembre.

Sismo del 22 de septiembre deja 2 muertos en CDMX: por infarto y por caída. Foto: Especial
Sismo del 22 de septiembre deja 2 muertos en CDMX: por infarto y por caída. Foto: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

El sismo de la madrugada de este 22 de septiembre dejó al menos 2 muertos en la Ciudad de México (CDMX), un hombre falleció por infarto y una mujer por una caída.

 

 El sismo de magnitud 6.9 ocurrió a la 1:05 de la madrugada, en el municipio Coalcoman, en el estado de Michoacán. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSM) se trató de una réplica del sismo de 7.7, del pasado lunes 19 de septiembre.

 

También lee
Sismo 19 de septiembre 2022: Registran un muerto en Manzanillo Colima

 

El temblor se sintió muy fuerte en las 16 alcaldías de la CDMX, donde el 99% de los altavoces alertaron de manera oportuna a la población.

 

Sismo del 22 de septiembre deja 2 muertos en CDMX: por infarto y por caída

 

Aunque no hubo daños materiales significativos en la CDMX, el sismo de la madrugada dejó al menos 2 muertos a causa de la Alerta Sísmica.

 

El primer fallecimiento se registró en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde una mujer de 67 años de edad se golpeó la cabeza tras caer de las escaleras en su domicilio, mientras intentaba salir a la calle por la alerta sísmica.

 

El segundo fallecimiento se registró en la colonia Educación, en la alcaldía Coyoacán, donde un hombre sufrió un infarto debido a los altavoces alerta sísmica.

 

De manera extraoficial diversos medios registraron una tercera muerte de otro hombre en la alcaldía Iztapalapa, quien también habría fallecido por un infarto. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

 

 

Temas