DELINCUENCIA

VIDEO Captan extorsión de la Unión Tepito a comerciante de la Merced

La Unión Tepito se dedica a la extorsión y el secuestro de comerciantes en el Centro Histórico y las colonias aledañas.

VIDEO Captan extorsión de la Unión Tepito a comerciante de la Merced. Foto: Antonio Nieto
VIDEO Captan extorsión de la Unión Tepito a comerciante de la Merced. Foto: Antonio Nieto
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

En redes sociales circula el video de una extorsión a un comerciante del mercado de la Merced, por parte de un grupo de la Unión Tepito, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Al menos 2 hombres entraron al establecimiento y amenazaron de muerte al dueño, quien estaba a punto de retirarse a su casa tras la jornada laboral.

 

Los delincuentes se identificaron como "gente de la Unión", quienes amagaron con volver al siguiente día para cobrar la cuota por derecho de piso en la zona.

 

También lee
VIDEO Hombres toman y bailan encima de patrulla en Tepito

 

"Vamos a venir y le vamos a prender lumbre a esta madre (…) Vas a perder tu negocio, mi chavo", dijo uno de los extorsionadores, quien traía puesto un caso de motocicleta.

 

El video fue captado por una cámara de seguridad instalada al interior del negocio, el pasado viernes 15 de julio, aproximadamente a las 18:15 horas de la tarde.

 

Hasta el momento se desconoce si los delincuentes ya fueron identificados por las autoridades, pero este modus operandi es muy común en las zonas comerciales de la Ciudad de México (CDMX).

 

Te puede interesar
Es detenido líder del Cártel de Sinaloa en Atizapán

 

Este modus consiste en que los delincuentes rocían gasolina a los establecimientos, regularmente durante la madrugada, y luego prenden fuego para que los dueños pierdan su mercancía.

 

Además del narcotráfico, entre las actividades de la Unión Tepito se encuentran la extorsión y el secuestro de comerciantes, principalmente del Centro Histórico y las colonias aledañas.

 

VIDEO Captan extorsión de la Unión Tepito a comerciante de la Merced

 

 

Temas