DELINCUENCIA

Es detenido líder del Cártel de Sinaloa en Atizapán

El detenido fue identificado como Arturo "Z", presunto líder del Cártel de Sinaloa que asesinó a un agente de la Guardia Nacional en 2021.

Es detenido líder del Cártel de Sinaloa en Atizapán. Foto: Carlos Jiménez
Es detenido líder del Cártel de Sinaloa en Atizapán. Foto: Carlos Jiménez
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

La mañana de este domingo 24 de julio, fue detenido Arturo "Z", presunto líder del Cártel de Sinaloa, quien habría asesinado a un elemento de la Guardia Nacional.

 

El hombre fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, como resultado de una fuerte movilización policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional, la Fiscalía CDMX y autoridades del Estado de México.

 

También lee
Agarran a banda de secuestradores y liberan a joven en Iztapalapa

 

Es detenido líder del Cártel de Sinaloa en Atizapán

 

Este supuesto líder del Cártel de Sinaloa fue detenido tras investigaciones policiacas que comprobaron su relación con el Cárcel de Sinaloa, principalmente de una célula dedicada a la comercialización y fabricación de drogas en la CDMX y Guanajuato.

 

Asimismo, el sujeto fue aprehendido porque tenía una orden en su contra, por cometer el homicidio de un agente de la Guardia Nacional, en la colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, en 2021.

 

El hombre estuvo en la cárcel de 2013 a 2021, por estar relacionado con una organización delictiva de personas provenientes de Colombia. 

 

Te puede interesar
Con perrita capturan a Caro Quintero ¿cómo lo hizo este can?

 

Sin embargo, al salir de la cárcel obtuvo un inmueble en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, donde realizaba sus actividades de narcomenudeo.

 

Sin embargo, recientemente se había escondido en un inmueble de la colonia Mayorazgos del Bosque, en el municipio Atizapán, donde se realizó el operativo correspondiente para su captura.

 

Arturo "Z" fue trasladado al Ministerio Público, donde un juez determinará su situación jurídica, con base en las investigaciones de narcotráfico y homicidio.

 

 

Temas