SISMO

Este fue el sismo de hoy 5 de junio

En México se dieron otros temblores de magnitud de 4 grados

México se encuentra en una zona sísmica importante
México se encuentra en una zona sísmica importante Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) informó que hoy 5 de junio del 2023, México vivió otro temblor que tuvo como epicentro el estado de San Luis Potosí y fue de 4.9 grados de magnitud.

El sismo se dio al noreste de Cerritos en el estado de San Luis Potosí a las 12:01 de la tarde y contó con una profundidad de 5 kilómetros.

LEE MÁS: Zapopan: Recuperan 45 bolsas con cuerpos humanos

Temblor de este 5 de junio

Anteriormente, a las 9:48 de la mañana de este 5 de junio en el noreste de Las Guacamayas en el estado de Michoacán, sin embargo su magnitud fue de 4.7 y su profundidad igualmente de 4.7 kilómetros.

Previo a este, en el estado de Veracruz, al norte de Oteapan, a las 4:42 de la mañana, se presentó otro sismo con una magnitud de 4.0 grados con una profundidad de 10 kilómetros.

Este sismo podría ser una réplica, las que son una serie de sismos que son de menor magnitud en áreas que se encuentran cerca del foco o hipocentro del mismo.

LEE MÁS: ¿Qué se sabe del cadáver que se encontró en el Río de las Avenidas, Pachuca?

¿Cómo es la actividad sísmica en México?

Según lo dicho por la Secretaría de Protección Civil de México, el país cuenta con uno de los mayores registros de actividad telúrica en el mundo, y las estadísticas indican que más de 90 sismos por año se dan con una magnitud que va arriba de los 4 grados en la escala de Richter.

Un sismo normalmente es un fenómeno que se da por un rompimiento repentino en la cubierta rígida del planeta que se llama ‘corteza terrestre’, y esto también se debe a que México se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo que es el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Este nombre se debe al alto grado de sismicidad que se da del movimiento de cuatro placas tectónicas como lo son la Norteamericana, Cocos, Rivera y del Pacífico.