INTERNACIONAL

Detalles de la conferencia de prensa sobre lo ocurrido a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros

Mediante una rueda de prensa, dieron pormenores del secuestro y rescate de los norteamericanos que fueron hallados este martes 07 de marzo.

Detalles de la conferencia de prensa sobre lo ocurrido a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros
Detalles de la conferencia de prensa sobre lo ocurrido a los cuatro estadounidenses secuestrados en MatamorosCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de justicia del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que la investigación por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses continúa para que no queden impunes los acontecimientos sucedidos.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, condenó y lamenta lo sucedido, dijo que se estableció un grupo de trabajo que mantiene relación permanente con EU y continúan con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen.

LEE MÁS: Ataque en Cajeme, Sonora deja a un muerto y un herido

Las víctimas fueron encontradas en una casa de madera en el Ejido ‘El Tecolote’, donde dos fueron halladas sin vida. Los cuatro ciudadanos fueron identificados de acuerdo con un reporte de la cadena ABC News, como Latavia «Tay» McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, los cuales habían viajado a México para que Latavia se realizara una cirugía estética.

La mujer llamada Latavia y Eric fueron las personas que encontraron con vida, él resultó herido por un disparo con arma de fuego en la pierna. Tres días después del secuestro los civiles fueron trasladados a diversos lugares para generar confusión y dificultar el rescate.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, informó que un joven de 24 años identificado como José Guadalupe ‘N, fue retenido al ser el encargado que estaba al cuidado de los cuatro ciudadanos estadounidenses.

LEE MÁS: Voladora de Papantla muere en Huauchinango, Puebla; deja a un niño huérfano