MÉXICO

Voladora de Papantla muere en Huauchinango, Puebla; deja a un niño huérfano

María Rita Torres murió al subir al palo de los voladores de -tras caer de 15 metros de altura

Voladora de Papantla muere en Huauchinango, Puebla; deja a un niño huérfano
Voladora de Papantla muere en Huauchinango, Puebla; deja a un niño huérfanoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Una mujer de nombre María Rita Torres, de 19 años de edad, dejó a un niño como huérfano luego de que ella muriera durante el fin de semana al caer de 15 metros de altura.

Los hechos tuvieron lugar mientras escalaba el palo volador para prepararse para el espectáculo de ‘Los Voladores de Papantla’ en Huauchinango, Puebla.

LEE MÁS: Estas son las frutas y verduras más baratas de la temporada de marzo

La joven llevaba cerca de 10 años como parte del grupo ‘Los Voladores Hermanos ‘Aguila’, grupo reconocido en la región, y su muerte causó la cancelación de los primeros días de festejos en la población.

Los hechos ocurrieron en el patio de la primaria Carlos I. Betancourt, en Huauchinango, sitio en el que normalmente se han hecho coronaciones de las reinas de belleza en el pueblo.

El esposo de la mujer dijo estar consternado por su fallecimiento, y con ella, tuvieron a un hijo de casi 3 años de edad, mismo que crecerá sin madre.

LEE MÁS: Pensión Bienestar: Esto es lo que debes hacer si pierdes tu tarjeta

A pesar de los esfuerzos que realizaron los paramédicos y su traslado al Hospital General de Huauchinango, la voladora finalmente murió.

Los medios locales informaron que la noche del sábado 4 de marzo del año 2023, cuando se llevaba a cabo la ceremonia de coronación de la Feria de Las Flores, Rita, una de las voladoras, subía por el palo para preparar el espectáculo de los voladores de Papantla, cuando se desplomó y murió.