PRESIDENCIA

AMLO regresará a la calle con marcha el 27 de noviembre

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezará el siguiente domingo 27 de noviembre una marcha con motivo de los 4 años de su llegada a la Presidencia de la República.

Aparentemente, en redes sociales comparan esta marcha con un intento de competir con la del INE
Aparentemente, en redes sociales comparan esta marcha con un intento de competir con la del INECréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezará el siguiente domingo 27 de noviembre una marcha con motivo de los 4 años de su llegada a la Presidencia de la República.

Durante su conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el presidente aseguró que él encabezará la movilización que irá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la CDMX, lo que pasará apenas unos días después de la ‘Marcha por la Democracia: El INE no se toca’.

LEE MÁS: AMLO dice que el ahorro de 400 MMDP del IMSS ha mejorado los servicios de salud

“Ayer comencé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon ‘por qué el Zócalo el jueves, ¿que es día laboral? Queremos ir muchos’, entonces va a haber una marcha”, dijo.

“Además como no cuentan bien, van a tener posibilidad de llamar de nuevo a sus notarios públicos  y con alfileres para ver cuántos vamos a hacer”, detalló.

LEE MÁS: Así apoyaron desde España a la marcha contra la Reforma Electoral

El mandatario detalló que luego de la marcha hará su informe trimestral y de cuatro años de asumir la Presidencia de la República.

¿En qué momento se da la marcha de AMLO?

La movilización del presidente de la República tiene lugar cuando el domingo 13 de noviembre, miles de personas, principalmente opositores, marcharon en las calles de la Ciudad de México y otras urbes del país en defensa del Instituto Nacional Electora (INE) contra la reforma electoral de AMLO.

LEE MÁS: VIDEO: AMLO vs Lorenzo Córdova: 'da pena ajena' por encuesta del INE

¡El INE no se toca!” fue la principal consigna de la llamada “Marcha por la Democracia”, la cual convocó a miles de personas que caminaron en la ciudad de México desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución por la avenida Reforma.

En el Monumento a la Revolución, habló el expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE, 1996-2003), actual INE, José Woldenberg, quien dijo que “México no puede ni debe trasladar el padrón electoral a otra institución”.

“México no merece una reforma constitucional en materia electoral y impulsada por una sola voluntad (…) las reformas que fueron frutas de voluntades colectivas forjadas con los métodos probados y comprobados del diálogo y el acuerdo”.

Temas