ELECCIONES

VIDEO: AMLO vs Lorenzo Córdova: 'da pena ajena' por encuesta del INE

Andrés Manuel López Obrador el jueves en la conferencia de prensa matutina acusó al Instituto Nacional Electoral de tratar de ocultar una encuesta que revela que los mexicanos apoyan sus propuestas para reformar al INE.

Por
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador el jueves en la conferencia de prensa matutina acusó al Instituto Nacional Electoral de tratar de ocultar una encuesta que revela que los mexicanos apoyan sus propuestas para reformar al INE.

El mandatario mexicano dio lectura a los resultados y afirmó que Lorenzo Córdova daba ‘pena ajena’ por tratar de justificarlos.

También invitó al órgano electoral a que hicieran una nueva encuesta para confirmar lo que la ciudadanía piensa sobre esta reforma electoral.

LEE MÁS: ¿Cuándo pagará el IMSS tu aguinaldo?

“Ayer se dio a conocer que guardaron una encuesta que ellos pagaron y no dieron a conocer los resultados. Como los resultados no les favorecían, ocultaron la información”, denunció AMLO en Palacio Nacional.

¿Qué opina la ciudadanía sobre la reforma electoral de AMLO?

Gran parte de la población mexicana está de acuerdo con varias propuestas del presidente de México para hacer reformas al Instituto Nacional Electoral de acuerdo con una encuesta realizada por el propio INE.

El sondeo indica que el 93 por ciento de los encuestados están de acuerdo con reducir el presupuesto público otorgado a los partidos políticos, el 87 por ciento en disminuir el número de legisladores plurinominales y el 74 en darle menos dinero al INE.

LEE MÁS: Esta es la última vez que cambiará el horario de verano en México

De acuerdo al reporte, las iniciativas que cuentan con menos apoyo son:

  • Cambiar el nombre del INE a INEC (Instituto Nacional Electoral y Consultas).
  • La desaparición de los institutos y tribunales electorales estatales.

Sin embargo, ambas propuestas tienen el apoyo de más del 50 por ciento de los mexicanos.

Esta encuesta fue hecha por tres empresas privadas entre el 9 y 10 de septiembre y de acuerdo a la representación de Morena en el INE, los resultados se escondieron durante dos semanas.

LEE MÁS: AMLO confiesa tener la 'consciencia tranquila' tras liberar a Ovidio Guzmán en el Culiacanazo 2019