SALUD

AMLO dice que el ahorro de 400 MMDP del IMSS ha mejorado los servicios de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el ahorro interno de 400 mil millones de pesos permite a la institución del Instituto Mexicano del Seguro Social mejorar los servicios de salud para los derechohabientes.

AMLO también reconoció la trayectoria de los médicos de la institución
AMLO también reconoció la trayectoria de los médicos de la instituciónCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el ahorro interno de 400 mil millones de pesos permite a la institución del Instituto Mexicano del Seguro Social mejorar los servicios de salud para los derechohabientes.

El primer mandatario aseguró en el Patio de Horno que México puede alcanzar la utopía de contar con un sistema de salud eficiente y agradeció a los trabajadores del Instituto por su esfuerzo y profesionalismo durante la pandemia de Covid-19.

LEE MÁS:  ¿Cuándo pagará el IMSS tu aguinaldo?

“Agradecer a los trabajadores del IMSS, al personal médico, a todos los trabajadores de unidades médicos, centros de salud, hospitales, al personal administrativo, por su apoyo en tiempos difíciles de la pandemia por Covid”.

Durante su discurso, el mandatario federal destacó que México se recuperó de los efectos nocivos de la pandemia y dio los siguientes datos:

 “Están inscritos en el seguro 21, 600 mil trabajadores, esto no había sucedido nunca y otro dato importante es que el promedio del salario mensual de los trabajadores inscritos en el IMSS de es 14, 600 pesos mensual, también histórico”.

LEE MÁS: ¿Y los locales? Gobierno pagará 53 MIL MENSUALES a médicos extranjeros

Indicó que esto demanda mayor infraestructura, equipos médicos, especialistas, etc, pero que el Gobierno Federal tiene elementos a su favor:

“Uno, el que hay trabajadores en el IMSS, hombres y mujeres, con mucho humanismo con mucha dimensión social de mostrada y, lo segundo, que tiene que ver con lo místico,  pero es importante porque se tiene que ver con la con la racionalidad, hacia el futuro hay un ahorro en el IMSS de 400 mil millones de pesos, que alcanzan para mejorar cada vez más los servicios”.

En esta ceremonia, el titular del Ejecutivo federal entregó reconocimientos a la trayectoria profesional e institucional a distintos médicos en distintas especialidades médicas.

LEE MÁS: ¿Quieres seguir usando el cubrebocas? Ahora su uso es VOLUNTARIO en CDMX