FEMINICIDIO

Jazmín Zárate cantaba contra los FEMINICIDIOS y así fue ASESINADA en OAXACA

Jazmín Zárate Aquino, cantante y joven emprendedora de 28 años de edad y originaria de Cuilápam de Guerrero, fue localizada sin vida el 7 de noviembre con signos de violencia en una carretera.

Jazmín Zárate cantaba contra los feminicidios y fue hallada muerta
Jazmín Zárate cantaba contra los feminicidios y fue hallada muertaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Jazmín Zárate Aquino, cantante y joven emprendedora de 28 años de edad y originaria de Cuilápam de Guerrero, fue localizada sin vida el 7 de noviembre con signos de violencia en una carretera.

La mujer fue contratada para cantar en un evento en San Lorenzo Cacaotepec, localidad donde la encontraron apuñalada un día luego de la presentación.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGEO) encontraron en su cadáver múltiples heridas hechas con armas punzocortantes, específicamente en el cuello y el pecho.

LEE MÁS: Novio de Mónica Citlali, profesora asesinada, no APARECE

Cuando la localizaron, la joven Jazmín Zárate habría cumplido 26 años.

Aparte de dedicarse a cantar, Jazmín era empresaria y promotora de los emprendimientos de Oaxaca, igualmente era militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

La joven demostraba amor por su hija en redes sociales, al igual que su pasión por la música y empatía hacia los animales por compartir publicaciones de perros extraviados o en adopción.

LEE MÁS: Mónica Citlali fue encontrada muerta bajo estas condiciones; era profesora de inglés

La noticia de su muerte fue confirmada por su hermana vía Facebook, quien escribió: 

“Con todo el dolor de nuestros corazones hoy el día de tu cumpleaños te despedimos recordando siempre tu hermosa sonrisa, vuela alto y sé libre como siempre quisiste serlo”.

Igualmente agradeció las condolencias y prometió dar seguimiento al caso.

“Jaz ya está descansando y nosotros nos encargaremos de hacer justicia”.

LEE MÁS: ¿Qué decían los mensajes entre los asesinos de Ariadna Fernanda Rautel 'N' y Vanessa 'N'?

La Fiscalía investiga su muerte bajo el protocolo de feminicidio, aunque los peritos forenses todavía hacen los estudios para determinar las causas del fallecimiento.

El cuerpo fue llevado hasta Cuilápam, donde era originaria para ser velado en la Privada de Rayón en el barrio de San Juan.