FEMINICIDIO

¿Qué decían los mensajes entre los asesinos de Ariadna Fernanda Rautel 'N' y Vanessa 'N'?

Uno de los mensajes de WhatsApp que Rautel ‘N’ mandó a Vanessa ‘N’ decía ‘Cuidado con los detalles’, esto fue antes de ser detenidos y con los que cuadraban una historia para que no los implicaran en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Por
Escrito en NACIONAL el

Uno de los mensajes de WhatsApp que Rautel ‘N’ mandó a Vanessa ‘N’ decía ‘Cuidado con los detalles’, esto fue antes de ser detenidos y con los que cuadraban una historia para que no los implicaran en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Las autoridades de la capital recuperaron varias conversaciones que sostuvieron Rautel y Vanessa antes de su detención y el medio español El País tuvo acceso a ellas.

De acuerdo con el medio, la pareja trataba de crear una coartada para evitar ser relacionados con la muerte de Ariadna Fernanda.

LEE MÁS: ARIADNA FERNANDA: Fiscal de Morelos dice que usan el caso de manera 'política'

Días después de la muerte de Ariadna Fernanda, Rautel mandó a Vanessa el mensaje diciendo: ‘Me da miedo todo esto’.

Otras amigas de Ariadna le hicieron saber que acudirían a las autoridades y ambos acordaron cooperar, pero que deben tener cuidado con ‘los detalles’.

“Está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”. 

LEE MÁS: ¿Quién es Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna Fernanda en CDMX?

En otros mensajes, Rautel le dice a Vanessa que historia deberían contar, y esa era que estaban en el Fisher’s y luego fueron a su departamento y que más tarde Ariadna se fue por su propio pie, pero no sabían si tomó un Uber o Taxi.

Ante la insistencia de amigos para que les dieran más información, esta fue la conversación que tuvieron: 

  • “Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”, dice Vanessa “N”
  • “Amorcito, me da miedo todo esto”, le responde Rautel. 
  • “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti”, le dice Vanessa “N”, “simplemente para saber por dónde buscar”
  • “Pues estaremos de por medio”
  • “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”

LEE MÁS: ¿Quién fue Ariadna Fernanda y qué le pasó en CDMX?

Pero los nervios de la pareja fue mayor cuando los amigos dijeron solicitar los videos de seguridad del edificio donde está el departamento de Rautel ‘N’.

Las conversaciones de ambos señalan que no encontrarán nada porque creían que los videos duran solo un día y que solo graban la parte exterior.

Luego empezaron a tener muestras públicas para desviar la atención, como ir al velorio de Ariadna Fernanda y donde a los medios declaró Rautel que ella se fue ‘solita’.

Mientras, Vanessa posteaba en sus redes sociales mensajes para lamentar la muerte de su amiga: "Seguramente luchaste hasta el final y no hubo quien te ayudará". 

LEE MÁS: FEMINICIDIO: Sandra Jiménez Burgos apareció MUERTA

Finalmente Vanessa le hizo saber a Rautel que necesitaban 'un video o algo' que demuestre que Ariadna Fernanda salió viva del edificio y tenían listo un borrador para publicar en redes sociales con fotos donde salen todos juntos.

“Ya que de puras palabras no servirá de nada”.