METRO

Sheinbaum descarta riesgo en la Línea 9 del Metro

La jefa de Gobierno negó que la línea 9 del Metro se encuentre en riego, sin embargo adelantó que se hará una nueva revisión

Sheinbaum descarta riesgo en la Línea 9 del Metro
Sheinbaum descarta riesgo en la Línea 9 del Metro Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que hasta el momento no hay riesgo en la seguridad estructural de la Línea 9 del Metro, y explicó que esta ya ha sido revisada por expertos.

No obstante, ante las inquietudes de la ciudadanía, informó que se hará una nueva revisión “con otro grupo de expertos” para analizar los movimientos de puentes y del subsuelo.

“Hasta ahora, de acuerdo con lo que se ha revisado, no hay un riesgo, pero de todas maneras vamos a hacer esta revisión con otro grupo de expertos para ver cuáles son los movimientos”, afirmó la mandataria.

LEE MÁS: Multa por ir sin casco en CDMX y Edomex

Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado a suspender el servicio en la terminal hecho por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC) en Pantitlán de la Línea 9 ante un “riesgo latente de descarrilamiento”.

Reconoció que la zona donde se encuentra la estación Pantitlán es afectada por hundimientos diferenciales, por lo que señaló que su administración trabaja con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas.

LEE MÁS: Hombre es atropellado después de que le dispararan en CDMX

“Se ha estado trabajando con distintos expertos estructuristas, se hizo en particular en una zona ya una obra, en algunos de los puentes también se pusieron algunas placas que mitigan el movimiento en algunos puentes y se está trabajando”, añadió.

Por último, Sheinbaum Pardo afirmó que el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, “ha estado muy pendiente, ustedes saben que él es experto en estructuras y ha estado consultando y pendiente de que se hagan las adecuaciones”.