CDMX

Multa por ir sin casco en CDMX y Edomex

¿Andas en motocicleta sin casco? Pues esta es la cantidad de dinero que pagarás por multa en la CDMX y Edomex

La multa es menor en el Edomex que en CDMX
La multa es menor en el Edomex que en CDMX Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

En México existió un aumento de conductores de motocicletas con un número superior a los 5 millones de motocicletas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que representa un aumento del 35% en los últimos 10 años.

La popularidad de este medio de transporte ha llevado al aumento de su uso y por ello, es muy normal ver a los motociclistas que no acatan las reglas de tránsito y una de las más comunes es no utilizar casco.

Este acto que parece ser muy simple, puede costar hasta más de 2 mil pesos de multa y a continuación vamos a decirte los costos de la Ciudad de México y el Estado de México.

LEE MÁS: Hombre es atropellado después de que le dispararan en CDMX

Multa por manejar sin casco

Aunque andar en moto sin casco parece algo sencillo, si manejas en la Ciudad de México tu motocicleta o en caso de que sea tu acompañante el que no lo lleve, obtendrás una multa de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, lo que puede ir desde los mil 37 pesos a los 2 mil 74 pesos.

Por ello, tienes que pensar antes de andar en una motocicleta sin casco o subir a alguien sin uno porque aparte de seguridad, afectará tu economía.

LEE MÁS: Becas Benito Juárez: Conoce el nuevo calendario de pagos 2023