CDMX

Hombre es atropellado después de que le dispararan en CDMX

Los disparos y las llantas del vehículo en el que iban los asesinos despertaron a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos

Los asesinos arrollaron a su víctima después de dispararle
Los asesinos arrollaron a su víctima después de dispararle Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

En la Ciudad de México, se dio un fuerte hecho de violencia cuando un hombre fue atacado y asesinado a balazos y después, sus atacantes pasaron por encima de él con su automóvil durante la noche del domingo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos fueron reportados por la policía, quienes detallaron que los hechos se dieron en la calle José Joaquín Herrera.

La víctima pasaba por el sitio cuando le dispararon entre varios sujetos que interrumpieron su paso, y tras matarlo, lo atropellaron.

LEE MÁS: Becas Benito Juárez: Conoce el nuevo calendario de pagos 2023

Policías investigan asesinato

Luego de los hechos, muchas patrullas de la secretaría de seguridad ciudadana llegaron al sitio donde balacearon al sujeto para encontrar a los responsables, sin embargo no lo lograron.

La primera línea de investigación sobre los hechos en los que arrollaron a la víctima, indicó que los sucesos pudieron darse por un asunto de venganza.

Los peritos de la Fiscalía de Justicia llegaron al lugar tras iniciarse la carpeta de investigación por homicidio con arma de fuego y a realizar el levantamiento correspondiente de la evidencia y el cuerpo.

LEE MÁS: SEP: Aumentarán las vacaciones de verano para primaria y secundaria

Homicidios en la CDMX

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre 2019 y 2022, la Ciudad de México fue el estado que ha presentado una reducción en el tema de homicidios dolosos del país y la segunda, porcentualmente hablando, la reducción de homicidios entre el 2019 y el año 2022 fue de un 47%.

“Pasamos de tener 15.46 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en 2019 a cerrar 2022 con una tasa de 7 por cada 100 mil habitantes”, precisó.

Igualmente los datos del Secretariado Ejecutivo indican que ocho delitos de alto impacto se encuentran en mínimos históricos desde que la Federación cuenta con registros públicos desde el año 1997.