CDMX

Adiós a la Mega pantalla IMAX del Papalote

El contrato que, en su momento, firmaron el Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin

El contrato que, en su momento, firmaron el Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin
El contrato que, en su momento, firmaron el Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

A través de un comunicado, el Papalote Chapultepec informó que este centro cultural recreativo se encuentra en evolución, y asume el reto de ofrecer otras herramientas innovadoras y asombrosas con un grupo de expertos en diseño de experiencias inmersivas, que en su momento darán a conocer.

Tras finalizar IMAX su contrato con el Museo el Papalote donde se proyectaron más de 80 películas en formato IMAX, que llevaron a más de 18 millones de personas a conocer otras culturas, en 30 años de historia, estas presentaciones llegaron a su fin.

La Mega pantalla IMAX abrió sus puertas, al igual que el museo, el 5 de noviembre de 1993 en formato 2D con un tamaño de 408 metros cuadrados y el uso de películas de 70 mm que le permitió tener imágenes y sonido de mayor calidad en el formato tradicional y después en 3D.

LEE MÁS: Sheinbaum descarta riesgo en la Línea 9 del Metro

«El contrato que, en su momento, firmaron el Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin.”

En el texto se lee que el formato análogo de la Mega pantalla IMAX «dificulta tener una programación atractiva a nuestros visitantes«. Indican que estas son las razones la Mega pantalla IMAX y Papalote Museo del Niño Chapultepec concluye su ciclo y deja de operar».

El Papalote reiteró que está explorando nuevos posibles formatos, innovadores para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

LEE MÁS:  Multa por ir sin casco en CDMX y Edomex