ENTRETENIMIENTO

Cuándo abrirá la nueva Cineteca Nacional del CENART de Churubusco

La nueva Cineteca Nacional ocupará el espacio de un cine privado en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.

Cuándo abrirá la nueva Cineteca Nacional del CENART de Churubusco. Foto: Especial
Cuándo abrirá la nueva Cineteca Nacional del CENART de Churubusco. Foto: Especial
Por
Escrito en CDMX el

La Cineteca Nacional abrirá una nueva sede en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado entre Río Churubusco y avenida Tlalpan.

 

La nueva sede de la Cineteca Nacional ocupará el espacio de un antiguo cine privado, con capacidad para 12 salas de exhibición cinematográfica, en un área de 4 mil 945 metros cuadrados.

 

También lee
VIDEO ¡Hasta hubo mariachi! Así fue la despedida del Centro Coyoacán

 

La nueva Cineteca Nacional exhibirá producciones nacionales y extranjeras, así como también promoverá eventos educativos y culturales relacionados con el séptimo arte.

 

El cine que ocupará la nueva Cineteca Nacional fue un espacio privado desde 1995, pero en 2009 se destinó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y posteriormente a la Secretaría de Cultura.

 

Cuándo abrirá la nueva Cineteca Nacional del CENART de Churubusco

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cineteca Nacional de las Artes abrirá sus puertas y sus pantallas en los primeros meses de 2023.

 

Por el momento las autoridades realizan las obras de remodelación y adaptación en el cine, con recursos públicos del Fideicomiso de la Cineteca Nacional.

 

Te puede interesar
FOTOS Así va la construcción del puente de Los Pinos en Chapultepec

 

Aunado a este proyecto, se está construyendo otra sede de la Cineteca Nacional en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la cual tendrá capacidad para 1 mil 800 personas, 8 salas y su inauguración será a finales de 2022 o principios de 2023.