ENTRETENIMIENTO

FOTOS Así va la construcción del puente de Los Pinos en Chapultepec

La construcción de este puente o la Calzada Flotante costó 304 millones de pesos, para unir Los Pinos con la Segunda Sección de Chapultepec.

FOTOS Así va la construcción del puente de Los Pinos en Chapultepec. Foto: Gobierno CDMX
FOTOS Así va la construcción del puente de Los Pinos en Chapultepec. Foto: Gobierno CDMX
Por
Escrito en CDMX el

Este domingo 4 de septiembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó la construcción del puente peatonal que unirá Los Pinos con la Segunda Sección de Chapultepec, aquí te dejamos las fotos.

 

En compañía de la Secretaría de Cultura federal, la mandataria capitalina realizó un recorrido por las obras de la Calzada Flotante Los Pinos-Paseo Compositores.

 

Se trata de un puente peatonal de 436 metros de longitud, obra del artista Gabriel Orozco, la cual conectará la Primera y la Segunda Sección de Chapultepec.

 

También lee
Este es el Gran Baile de Harry Potter que no te puedes perder en CDMX

 

Esta obra forma parte del proyecto "Chapultepec: Naturaleza y Cultura", una intervención del Gobierno de México y el Gobierno CDMX para poner la naturaleza, la recreación y la cultura al alcance de todos los mexicanos.

 

Para construir el puente o la Calzada Flotante se destinaron 304 millones de pesos, con el objetivo de que sea accesible para peatones, sillas de ruedas, carriolas, ciclistas y cualquier otro transporte no motorizado (patineta, patines, etcétera).

 

De acuerdo con la jefa de Gobierno, la construcción de la Calzada Flotante permitirá que los ciudadanos transiten de la Primera a la Segunda Sección de Chapultepec, para conocer los espacios culturales y recreativos.

 

Te puede interesar
Cuándo será la inauguración del Tren Maya según AMLO

 

“Vayan a Los Pinos, Chapultepec que es la casa, la residencia oficial del pueblo de México. Vayan aquí junto al PARCUR, el parque de cultura urbana y cada vez van a ir descubriendo más y más lugares", invitó Claudia Sheinbaum.

 

"El Parque Cri-Cri era un parque emblemático, pero necesitaba cariño, necesitaba atención, necesitaba revitalización y eso es lo que se está haciendo; regenerar la dignidad de los lugares”, explicó la mandataria.
 
 

FOTOS Así va la construcción del puente de Los Pinos en Chapultepec