SEGURIDAD

Otra más: Estos policías golpearon a esta mujer sin piedad

El martes 9 de agosto se reportó una riña entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde golpearon brutalmente a un hombre y una mujer.

Estos policías golpearon a esta mujer sin piedad por estas razones
Estos policías golpearon a esta mujer sin piedad por estas razonesCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

El martes 9 de agosto se reportó una riña entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde golpearon brutalmente a un hombre y una mujer.

Los videos que se difundieron por redes sociales se muestran al menos 15 elementos de la SSC CDMX golpeando a un sujeto, el que está cubriéndose de las agresiones de los uniformados.

LEE MÁS: Tiktoker de Sinaloa denuncia extorsión de policías en CDMX

Se indicó que los policías atacaron a una familia tras negarse a ser extorsionada por elementos de tránsito de la Ciudad de México.

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida 506 y Avenida 535 de la colonia San Juan de Aragón, primera sección de la GAM.

En el video se muestran a muchos elementos de la SSC CDMX atacando hasta con un palo de madera a un ciudadano en plena vía pública.

LEE MÁS: VIDEO Hombre roba celular de 17 mil pesos a mujer en la colonia Narvarte

La grabación mostrada aparte muestra a una mujer cubierta de sangre en el rostro tras una brutal golpiza que le dieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

¿Por qué golpearon los policías de la CDMX a la mujer?

Tras revelar las imágenes en las que se ven a varios elementos de la policía de la CDMX golpeando a un ciudadano en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reveló un comunicado explicando los hechos.

La tarjeta informativa dijo que el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba acciones de verificación de motocicletas, por lo que al marcarle el alto a una unidad, los tripulantes se detuvieron y comenzaron con agresiones verbales contra los oficiales.

LEE MÁS: Pasajero muerde y arranca oreja a hombre durante pelea en Metro Xola

Cuando intentaron realizar una revisión preventiva, varios ciudadanos se acercaron y golpearon a los uniformados quienes “al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo”.

De acuerdo con la SSC CDMX se derivó una riña que terminó con la detención de dos hombres de 31 y 18 años, los que fueron llevados al Ministerio Público.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que la Dirección General de Asuntos Internos está trabajando para dar con los policías de la CDMX que se vieron involucrados en la riña para abrir una carpeta de investigación.