SEGURIDAD

Tiktoker de Sinaloa denuncia extorsión de policías en CDMX

Los policías de la CDMX lo volvieron a hacer y ahora fueron reportados por una usuaria de TikTok, quien dio a conocer que su cuñado dio más de 5 mil pesos a oficiales como extorsión.

La tiktoker denunció una extorsión de más de 5 mil pesos en CDMX
La tiktoker denunció una extorsión de más de 5 mil pesos en CDMXCréditos: Especial tomada de video
Por
Escrito en NACIONAL el

Los policías de la CDMX lo volvieron a hacer y ahora fueron reportados por una usuaria de TikTok, quien dio a conocer que su cuñado dio más de 5 mil pesos a oficiales como extorsión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de agosto, la ciudadana que fue identificada como Jessica Elizalde (@je.elizalde) originaria de Sinaloa, habló de que ella y su pareja trabajaban en León, Guanajuato, pero su cuñado debía hacer diligencias en la CDMX.

LEE MÁS: Conoce la fecha de depósito para ayudar a familias con los útiles y uniformes escolares

“El día de ayer 5 de agosto estábamos trabajando aquí en una Expo en León, Guanajuato. Ocupabamos urgentemente hacer unas diligencias a Ciudad de México, necesitábamos una mercancía, íbamos a ir por un amigo al aeropuerto de Ciudad de México, un amigo venía de Colombia”, narró la mujer en un video. 

También narró que al llegar a la capital, no pasaron ni 20 minutos cuando los detuvieron cinco veces por las placas de Sinaloa con las que contaba la unidad.

“Obviamente traemos placas de Sinaloa y nosotros ya sabemos que los tránsitos siempre se ensañan con gente que no es de ahí para pedir una ‘mochada’”, señaló Elizabeth.

Asimismo, las víctimas también dijeron que contaban con toda la documentación pedida por los agentes, pero que estos les indicaron que tenían que seguirlos además de quitarles los papeles del vehículo.

LEE MÁS: Vivienda Mexica es encontrada bajo subestación Buen Tono del Metro

“Le quitaron toda la documentación al chofer y le dijeron: sabes qué síguenos. Obviamente el chofer pues no supo qué onda, se llevaron todos los papeles así que siguió a la policía. Cuando ya se dio cuenta estaba en frente de un corralón y la policía los estaba obligando a entrar al corralón”, compartió la mujer en TikTok. 

Los policías, por su lado, argumentaron que la camioneta contaba con placas de camión cuando eran de una camioneta, las personas seguían negándose a pagar los 8 mil pesos solicitados por los policías según como multa.

Finalmente los oficiales le indicaron que si la pagaba en ese momento, sólo tendría que dar 5 mil 300 pesos en ese momento a los uniformados y se podrían ir. 

LEE MÁS: Por transfeminicidio, sentencian a dos soldados a prisión por 23 años

Las personas accedieron debido a la desesperación por las demás actividades que tenían que realizar en la ciudad. Los policías simplemente les dieron un papel con una clave escrita como comprobante de la presunta multa pagada.