METRO

METRO CDMX: Conductor que iba borracho ahora es acusado de homicidio

El conductor fue llevado y ahora se le imputa de tentativa de homicidio

El conductor fue acusado de tentativa de homicidio, era el mismo que iba borracho en la línea 2
El conductor fue acusado de tentativa de homicidio, era el mismo que iba borracho en la línea 2Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Policías de Investigación (PDI) detuvieron a Erik 'N', conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro por manejar un tren de la Línea 2 bajo influjos del alcohol.

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que los detectives cumplieron con una orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de 'tentativa de homicidio'.

"En seguimiento a una denuncia por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio, presentada por autoridades del Metro, agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público", informó la institución capitana en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS:  Por ESTO golpearon a usuario del METRO en CDMX

La captura tuvo lugar en al colonia San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, tras la denuncia presentada por las autoridades del Metro.

Erik 'N' quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió en el Reclusorio PReventivo Varonil Norte para determinar su situación jurídica.

LEE MÁS: METRO CDMX: ¿Cuánto gana el personal del STC?

El pasado 19 de octubre, Erik 'N' conducía un tren de la Línea 2 y cuando llegó al punto de la Estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias de los vagones.

El hecho lo reportaron a elementos de la policía que estaban en el andén, quienes fueron a la cabina y le ordenaron al orperador bajar de la unidad.

Por lo que notaron las autoridades de la Policía Bancaria e Industrial, el conductor estaba en aparente estado inconveniente.

LEE MÁS: Por esta razón la Línea 2 paró sus servicios el día de hoy