METRO

METRO CDMX: ¿Cuánto gana el personal del STC?

Por ello, este sistema de transporte también es una de las fuentes de trabajo más solicitadas con una plantilla de 3 mil 350 empleados

El Metro también es una fuente de ingresos para muchos trabajadores
El Metro también es una fuente de ingresos para muchos trabajadores Créditos: Especial
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

El Metro de la Ciudad de México es el transporte que más se usa por los capitalinos, y diario transporta a lo que se calcula que son más de 5 millones de pasajeros por medio de sus 11 líneas durante los siete días de la semana.

Por ello, este sistema de transporte también es una de las fuentes de trabajo más solicitadas con una plantilla de 3 mil 350 empleados, quenes tienen diversos beneficios que otras compañías no ofrecen.

LEE MÁS: VIDEO "Tírenme paro para que no me corran": Conductor borracho del Metro CDMX

¿Cuánto gana un empleado del STC Metro?

Desde conductores, taquilleros y personal de intendencia, son varios los puestos dentro del STC que se encargan de su correcto funcionamiento, pero ¿cuáles son los beneficios? ¿Cuál es el sueldo?

Los conductores de los trenes tienen un sueldo mensual de 18 mil pesos, su jornada es de tres turnos y el primero es de 4:30 am a 12:30 pm, el segundo de 12:00 a 7 pm y el tercero de 6 pm a 1 am.

Estos conductores casi nunca manejan el metro de forma manual, por lo que hay un piloto automático, lo que quiere decir que solo con una falla o condiciones climáticas lo exijan, es que toman el volante.

LEE MÁS: VIDEO Conductor del Metro es detenido por trabajar BORRACHO en Línea 2

Sin embargo, estos abren y cierran las puertas, revisan la afluencia de pasajeros y están pendientes al camino por si hay cualquier situación o desperfecto.

Estos son los otros salarios que el STC maneja:

  • Taquillera: 6,385 pesos mensuales
  • Jefe de estación: 10,749 pesos mensuales
  • Inspector: 11,900 pesos mensuales
  • Técnico de mantenimiento: 12,000 pesos mensuales

Mientras tanto, sus prestaciones son el Seguro Médico en distintas clínicas del STC, además de un hospital privado para incidentes más graves, y otros beneficios son:

  • Apoyo para útiles escolares
  • Becas escolares
  • Comedor
  • Aguinaldo
  • Prima vacacional

LEE MÁS: Por esta razón la Línea 2 paró sus servicios el día de hoy