MOVILIDAD

Por esta razón la Línea 2 paró sus servicios el día de hoy

Los usuarios del Metro reportaron las anomalías del servicio por medio de Twitter

El Metro tuvo retrasos por sacar a un cadáver de las vías
El Metro tuvo retrasos por sacar a un cadáver de las víasCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Cerca de las 6:00 de la mañana del día hoy viernes 14 de octubre, los usuarios del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) dieron a conocer por medio de las redes sociales las afectaciones de la Línea 2, en especial en la estación Normal.

A través de Twitter, el Metro informó que el servicio fue suspendido momentáneamente para rescatar a una persona que aparentemente fue arrollada en las vías.

LEE MÁS: METRO CDMX: Línea 6 y Línea A presentan retrasos

Las afectaciones duraron una hora aproximadamente, lo que alteró a muchos usuarios, quienes optaron por salir de la estación Chabacano para dirigirse a la avenida y tomar un camión.

Pero a las 7:00 am, el Metro actualizó el tiempo de espera, señalando que era de 7 minutos, luego de informar que el servicio se reacitvó y que el avance de los trenes empezaba a ser continuo.

LEE MÁS: Camiones de RTP darán servicio GRATIS por retrasos en Línea 2 del Metro CDMX

Sin embargo, usuarios siguieron reportando que los andenes se encontraban llenos y seguía habiendo mucho tiempo de espera, porque el servicio se regularía paulatinamente por los minutos que tardaron las autoridades del Metro y servicios de emergencia en rescatar a una mujer de cerca de 30 años de edad.

Las primeras versiones dicen que esta mujer perdió la vida.

A las 7:30 horas, sobre el avance de los trenes, siendo las Líneas 3 y 4 presentaron un tiempo de espera de 6 minutos con una afluencia alta y moderada, mientras que las demás tenían tiempos de espera entre cuatro y cinco minutos.

LEE MÁS: ¡Qué moderno! Lánzate a conocer el nuevo tren de la Línea 1 del Metro CDMX

Estas afectaciones causaron molestias entre los usuarios, quienes tienen que buscar alternativas para transportarse o ser pacientes para seguir su camino.

 

Finalmente, a las 8:00 am el cuerpo de la mujer fue sacado de las instalaciones del Metro Normal y llevado en una unidad de la Fisclaía General de Justicia (FGJ-CDMX) de la Ciudad de México, los peritos tuvieron que esperar a que se cortara la corriente eléctrica para levantar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro correspondiente.