VIRAL

¿Por qué este hombre se desnudó en la Basílica de San Pedro?

Por la guerra de Ucrania, este hombre se desnudó en protesta y mostró un mensaje en la Basílica de San Pedro

El hombre se desnudó y dejó ver un mensaje escrito en su espalda
El hombre se desnudó y dejó ver un mensaje escrito en su espalda Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Este jueves, un hombre llegó al altar principal de la Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano y se desnudó totalmente con la finalidad de mostrar pinturas en su cuerpo a modo de protesta contra la guerra de Ucrania.

Los hechos tuvieron lugar en la última hora de la tarde previo al cierre de las puertas del templo y el hecho se difundió en redes sociales y lo reportó el diario local II Messaggero, el que dio a conocer que el manifestante fue detenido e interrogado más tarde.

LEE MÁS: Así sobrevivió este gato con sobrepeso tras una caída

Hombre se desnuda en la Basílica de San Pedro

En la espalda del hombre se veía escrito el mensaje que decía ‘Salvad a los niños en Ucrania’ y los guardias del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, detuvieron al manifestante y le obligaron a vestirse para después llevarlo a otra dependencia y lo interrogaron.

Turistas en el sitio grabaron los hechos y compartieron las imágenes en redes sociales como Twitter y en el canal de Telegram llamado ‘Welcome to Favelas’ que muestra contenidos virales en internet.

LEE MÁS: Colombia: Ofrecen recompensa por estos sicarios, asesinaron a una abuelita, hijo y nieto

De acuerdo con el medio, el hombre dijo que tenía depresión, se sentía compungido por la situación de los niños ucraniaos y tenía autolesiones.

Semanas atrás, otro hombre chocó a gran velocidad para saltarse los controles de acceso a la Ciudad del Vaticano luego de que los agentes buscaran impedir su paso cuando este intentaba convencerles que se encontraría con el Papa Francisco.

Un día más tarde, fue llevado a un centro psiquiátrico para después recibir tratamiento inmediato.