VIRAL

Así sobrevivió este gato con sobrepeso tras una caída

Un gatito gordo se hizo famoso en internet por sobrevivir una caída y aparte romper un vidrio

El dueño decidió perdonar al animal y al dueño
El dueño decidió perdonar al animal y al dueño Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

El increíble caso de un gato con sobrepeso ganó mucha viralidad en internet porque este sobrevivió a una caída desde un sexto piso y rompió la ventana de un automóvil.

Por este motivo, el dueño de un automóvil sedan MG rojo acabó con el cristal roto después de que un gatito gordo cayera desde un sexto piso en un condominio de Bangkok, Tailandia.

LEE MÁS: Banamex, Banorte y BBVA: Estas son las ofertas para la Hot Sale

Gatito gordito sobrevive a caída

A veces los gatitos protagonizan escenas divertidas, sin embargo esta fue peligrosa porque el gato cayó desde un sexto piso, rompió un parabrisas de un automóvil sedan rojo y de manera impresionante, no sufrió heridas graves, sino que solamente acabó con dos uñas rotas.

El gato se llamaba Shifu, pesa 8.5 kilos y salió casi ileso luego de caer durante la mañana del sábado desde el sexto piso.

El administrador del condominio donde se dieron estos hechos indicó que las imágenes de las cámaras de seguridad enseñaron que el gato gordo cayó desde el piso número seis y aterrizó en un tercer piso y finalmente cayó sobre el automóvil.

A pesar de los daños al automóvil, el dueño de éste dijo que perdonaría el desastre del gatito, y también al dueño por los hechos, pero el administrador dijo que el condominio cuenta con una política de no mascotas y acusó al dueño de Shifu, así que este tendría una multa.

LEE MÁS: Joven cenaba con sus papás y se desmayó; murió repentinamente

¿Por qué los gatos caen de pie?

Los gatos normalmente cae de pie porque cuentan con algo llamado Reflejo de Enderezamiento, que se activa por la estimulación del vestíbulo, una estructura sensorial que se encuentra en la parte interna del oído que puede detectar y comunicar al cerebro la posición de la cabeza y el movimiento al que se someta.

Este reflejo activado hace que la cabeza rote para recuperar su orientación normal, y mientras la cabeza gira, el gato recoge las patas delanteras y estira las traseras y la cola, lo que da inicio a la rotación del cuerpo.

LEE MÁS: “Madres buscadoras de Sonora” piden clemencia a tres cárteles