PROFECO

Este fue el resultado del estudio de Profeco a la marca Choco Milk

Profeco hizo un estudio de calidad a las marcas de chocolate en polvo y el resultado de Choco Milk fue favorecedor :

Este fue el resultado del estudio de Profeco a la marca Choco Milk
Este fue el resultado del estudio de Profeco a la marca Choco MilkCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

El chocolate en polvo es un producto que no puede faltar en las alacenas mexicanas, y por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad al producto Choco Milk y otras marchas conocidas.

Estos polvos para preparar leche con sabor a chocolate se elaboran con azúcar, un 18 por ciento de cacao y otros ingredientes.

LEE MÁS: Si ganas poco dinero, puedes empezar a ahorrar de esta manera

Hoy en día hay una gran variedad de chocolates en polvo en el mercado, pero sin duda, una de las marcas que más se conocen en México es la de Choco Milk, por sus más de 90 años de antiguedad.

Para saber que tan bueno es el chocolate cuya mascota es ‘Pancho Pantera’, la Profeco lo evaluó en un estudio de calidad y verificó si la información del empaque es verídica y si de verdad se encuentra fortificado.

Este alimento está fortificado con 21 vitaminas y minerales como calcio, hierro, zinc, vitamina D, y otros de acuerdo con su sitio web, pero los resultados de la marca en el estudio de calidad fueron:

Información al consumidor: Completa

Contenido por cada 100 gramos de polvo

  • Azúcares: 90 g
  • Contenido energético: 398 kcal

Contenido por cada 100 mililitros de leche sabor chocolate:

  • Grasa: 0.6 g
  • Azúcares: 9.3 g
  • Proteína: 3.6 g
  • Contenido energético: 57 kcal

Resultados del estudio de Profeco

LEE MÁS: Así puedes recuperar tu contraseña para entrar a Mi Cuenta Infonavit

El ingrediente principal en todas las marcas de polvo para preparar leche de chocolate es el azúcar, así que no se necesita añadir más a la bebida preparada porque puede generar obesidad.

Y el resultado arroja que Choco Milk fue una de las marcas mejor calificadas en el estudio de la Profeco porque cumple con todas las normas de etiquetado, no presenta información engañosa y cumple con el contenido de vitaminas y minerales que promete.