GUERRA

EUA sanciona a Rusia para afectar al Grupo Wagner

Estados Unidos castigó con sanciones a los cargos del Gobierno ruso como al ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, al igual que a cinco entidades

Estas son las sanciones de EUA a funcionarios rusas y entidades conectadas al Grupo Wagner
Estas son las sanciones de EUA a funcionarios rusas y entidades conectadas al Grupo WagnerCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Estados Unidos castigó con sanciones a los cargos del Gobierno ruso como al ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, al igual que a cinco entidades y un individuo que están vinculados al grupo de mercenarios rusos Wagner, con la finalidad de perjudicar la ofensiva de Moscú contra Kiev.

Dentro de estas sanciones, se encuentran nueve personas y cuatro empresas por formar parte del complejo militar ruso o estar relacionadas con sujetos sancionados, y también identificó a dos yates y una aeronave como bienes que están bloqueados.

Entre los cargos sancionados están Manturov, quien ejerce el control de la industria y defensa y la producción de material de guerra para el uso de Rusia en Ucrania al igual que al presidente de la Comisión Electoral de la Región de Rostov, Andrey Burov, quien facilita los refrendos ilegítimos en las zonas de Ucrania que están ocupadas, de acuerdo con Washington.

LEE MÁS: Conoce los Tanques Leopard 2, que llegarán a Ucrania

Al mismo tiempo, designaron a tres funcionarios del Servicio Penitenciario Federal Ruso Dmitry Bezrukikh,Arkadiy Gostev e Ivan Prokopenko, por facilitar el reclutamiento de prisioneros rusos al grupo Wagner, organización de mercenarios rusos que son considerados una empresa militar privada, y al mismo tiempo, el Departamento de Estado dio nuevas sanciones a miembros vinculados con Wagner en el pasado designada por EEUU y sus aliados por estar involucrados en la guerra con Ucrania.

Así fue como cinco entidades relacionadas con el grupo paramilitar ruso fueron sancionadas por dar transporte aéreo a sus integrantes o actuar en nombre del líder de Wagner, Yevgeniy Prigozhin, o al mismo grupo militar, así también Charter Gren Light, cuyo CEO, Aleksei Malyarevich, también recibió la sanción.

LEE  MÁS: ¿Quién fue Arturo Beltrán Leyva?

Otros designados son personas y compañías que forman parte de la red de Vladimir Potanin, quien fue sancionado en diciembre y del empresario Sergei Adonev, que actúa como financiero del presidente Vladimir Putin de acuerdo con el Departamento de Estado.

También una serie de entidades recibieron sanciones por su supuesta implicación en el complejo militar ruso.

Como resultado de las sanciones, propiedades y activos que esas personas tuvieran en el territorio estadounidense quedaron bloqueados y se prohíbe a los americanos tener transacciones con ellos.

LEE MÁS: Este reto dejó intoxicados a 8 estudiantes de secundaria en CDMX