GUERRA

Conoce los Tanques Leopard 2, que llegarán a Ucrania

Este miércoles, se dio a conocer el acuerdo entre Alemania y Estados Unidos para mandar tanques pesados a Ucrania y así darles la posibilidad de resistir y embestir los ataques a Rusia

Este miércoles, se dio a conocer el acuerdo entre Alemania y Estados Unidos para mandar tanques pesados a Ucrania
Este miércoles, se dio a conocer el acuerdo entre Alemania y Estados Unidos para mandar tanques pesados a UcraniaCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Este miércoles, se dio a conocer el acuerdo entre Alemania y Estados Unidos para mandar tanques pesados a Ucrania y así darles la posibilidad de resistir y embestir los ataques a Rusia, estos serían los tanques ‘Leopard’ y ‘Abrams’, y estos decidirían su futura victoria.

Esto, para desgracia de las autoridades rusas, implicaría que los países de occidente dieron un paso simbólico de apoyo al gobierno de Volodímir Zelenski.

El tanque pesado que Alemania mandaría a Ucrania, el Leopard 2, es un arma de renombre mundial que es susceptible de tener un impacto ‘significativo’ en el campo de batalla contra Rusia.

Así fue como Alemania anunció este miércoles que mandaría a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 que vendrían de las reservas de su ejército y a la vez dejaría a los países de Europa que quieran suministrar a Kiev los blindados que tienen, como venía exigiendo Polonia.

LEE MÁS: Cumbre en México: Justin Trudeau dijo que hubo avances en temas importantes

Mientras tanto, Estados Unidos hará la entrega de 31 tanques Abrams a Ucrania, haciendo el aviso este mismo miércoles, sumándose así a una creciente flota de blindados occidentales que Kiev usará para una esperada contraofensiva contra la invasión rusa.

El Leopard 2 fue diseñado por Krauss-Maffei, fabricante alemán y lo construyeron en serie a finales del los años 70 para sustituir al carro de combate estadounidense M48 Patton y después al Leopard 1.

Este tanque combina potencia de fuego, movilidad, protección y pesa sesenta toneladas, además de que se produjeron 3 mil 500.

LEE MÁS: ¡Casi 80 misiles! Así atacó Rusia a Kiev, Járkov y otras ciudades

Tiene por equipo un cañón de 120 mm y puede disparar mientras se desplaza, su velocidad máxima es de 70 km/h gracias a sus mil 500 caballos de potencia y de acuerdo con el fabricante, también está equipado con “protección pasiva integral” contra minas y lanzacohetes.

Su tripulación es de cuatro personas y se beneficia de herramientas tecnológicas para localizar y apuntar al enemigo a  distancias largas.

LEE MÁS:  Guerra en Ucrania: Vladimir Putin dice que Rusia solo usará armas nucleares como respuesta