ACCIDENTES

VIDEO Agente de la Guardia Nacional prohibe grabar accidentes en carretera

Por grabar un accidente en la carretera, un agente de laGuardia Nacional le pidió su celular a un ciudadano.

VIDEO Agente de la Guardia Nacional prohibe grabar accidentes en carretera. Foto: Captura
VIDEO Agente de la Guardia Nacional prohibe grabar accidentes en carretera. Foto: Captura
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

En redes sociales circula un video donde se observa cómo un agente de la Guardia Nacional prohibe a un conductor grabar accidentes en carretera.

 

El agente identificado como "Solorio", de la Guardia Nacional, le pidió el celular a un conductor que se detuvo en la carretera, solo por grabar un accidente.

 

El agente argumentó que debía presentar el celular en el Ministerio Público, por documentar el accidente de manera de forma supuestamente "ilegal", sin permiso.

 

También lee
VIDEOS Así se puso la Marcha contra la Militarización de México

 

"Está grabando, tomando fotografías. Esto va al Ministerio Público, le pido su teléfono para llevarlo como evidencia. Usted es el que tomó fotografía del accidente", argumentó el agente.

 

Ante esta situación, el ciudadano cuestionó al elemento de la Guardia Nacional por pedirle su celular, pues estaba transmitiendo los hechos en vivo.

 

Te puede interesar
Es detenido agente de la Guardia Nacional por violar a su hija de 11 años

 

Hasta el momento la Guardia Nacional no ha emitido ningún comunicado o aclaración al respecto, ya que no hay un fundamento legal para quitar los celulares o cámaras a los ciudadanos por grabar accidentes.

 

Cabe destacar que a partir de este sábado 10 de septiembre la GN formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acción con la cual se pretende eliminar la corrupción en la corporación.

 

VIDEO Agente de la Guardia Nacional prohibe grabar accidentes en carretera