PROTESTA

VIDEOS Así se puso la Marcha contra la Militarización de México

Cientos de ciudadanos realizaron una marcha rumbo al Senado, contra la propuesta de adherir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues consideran que se trata de una militarización de México.

VIDEOS Así se puso la Marcha contra la Militarización de México. Foto: Artículo 19 MX
VIDEOS Así se puso la Marcha contra la Militarización de México. Foto: Artículo 19 MX
Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde noche de este martes 6 de septiembre cientos de ciudadanos se unieron a la Marcha contra la Militarización de México, organizada por líderes de la oposición.

 

La movilización también llamada "Velada por la paz" partió a las 19 horas de la noche, desde el Ángel de la Independencia rumbo al Senado de la República.

 

También lee
VIDEO Gilberto Lozano lanza insultos machistas contra Lilly Téllez

 

En este recinto legislativo se está analizando la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de adherir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

En caso de ser aprobada esta propuesta, la Guardia Nacional sería considerada una institución militar, al nivel del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Armada de México.

 

VIDEOS Así se puso la Marcha contra la Militarización de México 

 

Cientos de ciudadanos marcharon esta noche rumbo al Senado para exigir que no se apruebe la propuesta de militarización, con la cual habría militares en las calles, argumentan.

 

Mediante consignas como "Militarización no es la solución" , "No a la Guardia Militar" y "No a la militarización del Estado", los manifestantes expresaron su desacuerdo con la propuesta del presidente.

 

Te puede interesar
Es detenido agente de la Guardia Nacional por violar a su hija de 11 años

 

Al finalizar la marcha, los ciudadanos colocaron velas encendidas al exterior del Senado de la República, donde también realizaron pintas de "Asesino" y "No a la militarización del país".