DELINCUENCIA

Buscan a policías dedicados al secuestro y extorsión en el Estado de México

Solo 3 policías han sido detenidos y trasladados al reclusorio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde un juez determinará su situación legal por los delitos de secuestro y extorsión.

Buscan a policías dedicados al secuestro y extorsión en el Estado de México. Foto: Fiscalía Edomex
Buscan a policías dedicados al secuestro y extorsión en el Estado de México. Foto: Fiscalía Edomex
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Este domingo 17 de julio, la Fiscalía del Estado de México identificó a un grupo de policías estatales y ministeriales dedicado al secuestro exprés y la extorsión.

 

Se trata de 9 funcionarios, de los cuales 4 pertenecen a la Policía de Investigación (PDI) de la misma Fiscalía, y 4 agentes de la Secretaría de Seguridad Edomex.

 

También lee
Angélica Giovanna es localizada tras estar desaparecida en Ecatepec

 

Estos funcionarios supuestamente habrían aprovechado su autoridad para realizar actividades criminales y evitar ser investigados por pertenecer a una institución de seguridad.

 

Estos elementos se encuentran bajo investigación, ya que supuestamente conforman una célula delictiva dedicada al secuestro exprés y extorsión en el Valle de Toluca.

 

Buscan a policías dedicados al secuestro y extorsión en el Estado de México

 

Los agentes de la Policía de Investigación son Abel Isaac “N”, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N”. Mientras que los agentes de la Secretaría de Seguridad son Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”.

 

Hasta el momento, la Fiscalía Edomex ya detuvo a 3 de estos 9 elementos: Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, quienes son considerados los presuntos líderes de esta organización criminal. 

 

Te puede interesar
Trabajador del IMSS es detenido por venta de drogas en Hospital La Raza

 

Estos 3 policías ya se encuentran en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en el municipio Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde un juez determinará su situación legal por los delitos de secuestro y extorsión.

 

Mientras tanto, la Fiscalía Edomex realiza operativos para encontrar al resto de los agentes Oscar “N”, José Luis “N”, Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”, quienes se encuentran en calidad de prófugos.

 

 

Temas