SALUD

Metanfetamina, una epidemia de salud pública en México: López-Gatell

De 2018 a la actualidad, las metanfetaminas se encuentran en el primer lugar como droga de impacto

De 2018 a la actualidad, las metanfetaminas se encuentran en el primer lugar como droga de impacto
De 2018 a la actualidad, las metanfetaminas se encuentran en el primer lugar como droga de impacto Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de México señaló el uso de metanfetamina como una epidemia de salud pública en el país. En conferencia de prensa, el subsecretario mencionó que detrás de las adicciones existen problemas sociales y emocionales.

VAMOS A HABLAR DE METANFETAMINAS, AQUÍ TENEMOS UN IMPORTANTE PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA YA DESDE HACE VARIOS AÑOS», DIJO LÓPEZ-GATELL EN «LA MAÑANERA» DEL 18 DE ABRIL DE 2023. «DETRÁS DE LAS ADICCIONES HAY UN PROBLEMA SOCIAL DE EXCLUSIÓN, DE MARGINACIÓN Y ALTERNATIVAS.

Al igual, el subsecretario señaló que en las adicciones también está presente el dolor emocional, los traumas psicológicos en vivencias relacionadas con la violencia y el abuso.

LEE MÁS:Becas Benito Juárez: Conoce el nuevo calendario de pagos 2023

Las metanfetaminas son estimulantes sintéticos, «sumamente adictivos», que afectan al cerebro y otras partes del cuerpo, mencionó el doctor.

Finalmente, cabe destacar que en México de 2018 a la actualidad, las metanfetaminas se encuentran en el primer lugar como droga de impacto. Entre los nombres más comunes para esta droga están: cristal, crico, azul, hielo, anfeta, meta, ice y speed.

LEE MÁS: SEP: Aumentarán las vacaciones de verano para primaria y secundaria