MÉXICO

SEP: Aumentarán las vacaciones de verano para primaria y secundaria

La SEP dio a conocer las modificaciones para lo que queda del ciclo escolar

La SEP dio a conocer las modificaciones para lo que queda del ciclo escolar
La SEP dio a conocer las modificaciones para lo que queda del ciclo escolar Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Aunque aún no termina el periodo de vacaciones por Semana Santa para millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y el regreso a clases está programado para el lunes 17 de abril, ya se anunciaron cambios en el calendario escolar 2023.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer cuáles serán estos cambios, los que abordan el siguiente fin de cursos.

Cambios en el calendario escolar

LEE MÁS: Infonavit: Estos son los requisitos para comprar un terreno

Con la finalidad de optimizar el tiempo de clases para los estudiantes y no interrumpir la asistencia de los menores, se harán modificaciones en algunos días de descanso y puentes que fueron anunciados.

Por medio de la tarjeta informativa 5, la SEP dio a conocer las modificaciones al actual calendario escolar para preescolar, primaria y secundaria y de acuerdo con esa información, se elimina el Taller Intensivo de Formación Docente, el que suponía un mega puente en junio para los alumnos.

Sin embargo, aún no está claro si aumentarán lo días para las vacaciones de verano, y por eso, las autoridades estatlaes salieron a aclarar la situación.

Aumentan vacaciones de verano para primaria y secundaria

De acuerdo con información dada por la SEP, el calendario escolar 2023 tuvo cambios y aumentarán las vacaciones de verano para todos lso alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

LEE MÁS: Así se veían las entradas por carretera a CDMX tras Semana Santa

Esto tiene la finliadad de adelantar el fin de cursos, por lo que los alumnos contarán con días de descanso extra antes de empezar el siguiente ciclo.

Estos cambios van directamente relacionados con el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sin presencia de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que estaba establecido originalmente del 6 al 9 de unio 2023, para hacerse del 20 al 26 de julio, pues se quiere evitar que se afecte la continuidad de las clases para el alumnado.