AYOTZINAPA

Omar Gómez Trejo, fiscal del caso Ayotzinapa renunció

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, renunció al cargo

Dijo que renunció por las denuncias que se hicieron a sus espaldas
Dijo que renunció por las denuncias que se hicieron a sus espaldasCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, renunció al cargo y dejará de estar presente a partir del 1 de octubre.

Funcionarios federales dieron a conocer que el fiscal mostró su renuncia luego de que se actuó a sus espaldas y se solicitaron varias órdenes de aprehensión.

LEE MÁS: FOTOS Ocho años después siguen buscando a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Entre ellas estaban la de Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) desistió de 21 órdenes de aprehensión, 16 de las que fueron dadas por un juez federal contra mandos militares y tropa que estaban adscritos a los batallones 27 y 41 en Iguala, Guerrero.

LEE MÁS: Murillo Karam se quedará en el Reclusorio Norte por caso Ayotzinapa

Ayer se cumplieron ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa entre reclamos de los padres de los jóvenes por el desistimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) de 21 órdenes de aprehensión contra elementos militares.

Las órdenes de aprehensión iban contra el exprocurador estatal, Iñaki Blanco; la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia y el ex secretario de Seguridad Estatal, Leonardo Vázquez Pérez.

LEE MÁS: Detienen a Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa