CORRUPCIÓN

Murillo Karam se quedará en el Reclusorio Norte por caso Ayotzinapa

El ex procurador del gobierno de Enrique Peña Nieto se quedará en prisión preventiva, en el Reclusorio Norte, por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Murillo Karam se quedará en el Reclusorio Norte por caso Ayotzinapa. Foto: Azucena Uresti
Murillo Karam se quedará en el Reclusorio Norte por caso Ayotzinapa. Foto: Azucena Uresti
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante el posible riesgo de fuga, un juez dictó prisión preventiva contra el ex titular de la antigua Procuraduría General de la República (FGR), Jesús Murillo Karam, quien se quedará en el Reclusorio Norte por el caso Ayotzinapa.

 

Debido al encubrimiento de información en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el ex procurador podría enfrentar una sentencia de hasta 22 años de prisión.

 

Entre septiembre de 2014 y febrero de 2015, Jesús Murillo Karam realizó una investigación calificada por él mismo como "la verdad histórica".  

 

Esta investigación Murillo Karam cerró el caso tras determinar que los estudiantes desaparecidos habrían sido quemados en un basurero de Cocula, en Guerrero.

 

Dictan prisión preventiva contra Murillo Karam en el Reclusorio Norte

 

Tras la audiencia de este miércoles 24 de agosto, un juez de control consideró que Murillo Karam debe permanecer durante los 3 meses de prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

 

Esto luego de ser vinculado a proceso por los delitos de obstrucción a la justicia, desaparición forzada de personas y tortura, todos ellos cometidos de manera dolosa.

 

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de 3 meses para concluir la investigación complementaria contra Murillo Karam.

 

En dicha audiencia, la madre de uno de los 43 estudiantes cuestionó al procurador del gobierno de Enrique Peña Nieto sobre el paradero de los jóvenes: “Que nos diga en dónde están nuestros hijos, en donde los dejó”.

 

 

 

Temas