SEGURIDAD

Llega César Duarte a CDMX; lo llevan a juicio

El exmandatario de Chihuahua fue llevado a Chihuahua tras llegar al AICM y confirmar su estado de salud

César Duarte fue llevado a Chihuahua para recibir su sentencia
César Duarte fue llevado a Chihuahua para recibir su sentenciaCréditos: @Gomez_Brenes
Por
Escrito en NACIONAL el

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, llegó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser notificado de su situación jurídica.

Las fuentes ministeriales afirmaron que Duarte Jáquez llegó al Aeropuerto a las 3 de la tarde tras su extradición por el gobierno de Estados Unidos.

Allí lo ingresaron al hangar de la FGR, donde se le practicarán los estudios médicos de ley para confirmar que está bien de salud y notificarle su situación legal.

LEE MÁS: Baja California Sur despenalizó aborto hasta las 12 semanas de embarazo

Cuando se concluyan los trámites de ley, el exmandatario del estado de Chihuahua será trasladado a la entidad donde las autoridades lo pondrán a disposición de la juez que lo requiere.

El delito por el que se le requiere es por asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exmandatario, informó a la revista Proceso que él y su equipo recibirán al exmandatario en Chihuahua para iniciar las labores de defensa cuando las autoridades lo pongan a disposición del juez que ordenó su detención.

LEE MÁS: Solo 5 de cada 100 trabajadores ha conseguido su Constancia Fiscal del SAT

Debido a la orden de aprehensión de Duarte emitida bajo las relgas del sistema penal acusatorio, lo pondrán a disposición de manera inmediata.

Esto para que el juez de control fije la hora de audiencia para que califique la legalidad de la entrega y detención del exmandatario estatal.

Cuando esto se haga, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua podrá formular imputación en su contra y, si la defensa de Duarte no pide la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, el juez deberá pronunciarse en la misma diligencia.

LEE MÁS: AMLO prohíbe la venta de cigarros electrónicos "vapeadores" por daños a la salud