SALUD

AMLO prohíbe la venta de cigarros electrónicos "vapeadores" por daños a la salud

Es mentira que sean útiles para dejar de fumar, al contrario, inducen más a la adicción.

AMLO prohíbe la venta de cigarros electrónicos 'vapeadores' por daños a la salud. Foto: Especial
AMLO prohíbe la venta de cigarros electrónicos "vapeadores" por daños a la salud. Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Este martes 31 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un decreto con el que prohíbe la venta de cigarros electrónicos mejor conocidos como "vapeadores" en México, debido a los graves daños de salud que provocan.

 

Andrés Manuel firmó este decreto durante su conferencia mañanera, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el cual tiene como objetivo crear conciencia de los daños a la salud que genera el fumar tabaco.

 

Desde 2020, el presidente inició la lucha contra estos productos, prohibiendo su importación al país. No obstante, las empresas burlaron las disposiciones aduaneras mediante el comercio electrónico.

 

“Los vapeadores también son dañinos para la salud. (...) Plantean que los cigarrillos electrónicos son una medida útil para dejar de fumar, pero esto es falso. Hay evidencia de que los vapeadores no solo no ayudan a dejar de fumar, sino que inducen la adicción al tabaco”, expresó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

 

Por esta lucha para disminuir el consumo de tabaco en México, AMLO recibió un reconocimiento por parte de Miguel Malo Serrano, representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

 

AMLO prohíbe la venta de cigarros electrónicos "vapeadores" por daños a la salud

 

Temas