NACIONAL

Así recuperaron los cuerpos de los sacerdotes en Chihuahua

Este fue el mensaje que dio la gobernadora, donde detalló que identificaron a los cadáveres

Ellos intentaron cuidar a una persona y los mataron
Ellos intentaron cuidar a una persona y los mataronCréditos: @avieu
Por
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció que los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas asesinados y el de un guía de turistas en Cerocahui, municipio de Urique, fueron recuperados.

Por medio de redes sociales, la mandataria dijo que los cadáveres de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, igualmente que el del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, fueron encontrados y se confirmaron por genética forense.

LEE MÁS: COVID Miércoles 22 de junio: Más de 80 mil personas tienen coronavirus en México

"Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la FGE, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma", dijo la gobernadora.

 

¿Quién mató a los sacerdotes jesuitas?

El lunes pasado, adentro de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, las tres víctimas fueron presuntamente asesinadas por Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, quien perseguía al guía de turistas.

LEE MÁS: Sacerdotes asesinados en Chihuahua; esta fue la razón

Uno de los sacerdotes trató de auxiliar a Palma, pero fue asesinado, y en seguida, el otro cura trató de tranquilizar al agresor y también lo mataron.

Luego de eso, los cuerpos fueron subidos a la caja de una Pick Up y los sustrajeron.

LEE MÁS: Queda pendiente la exhumación de Debhani Escobar para nuevo estudio