VIOLENCIA

Sacerdotes asesinados en Chihuahua; esta fue la razón

Por darle asilo a una persona perseguida, fue que asesinaron a estos sacerdotes

Los sacerdotes intentaron defender a una persona y por eso fueron asesinados
Los sacerdotes intentaron defender a una persona y por eso fueron asesinadosCréditos: @ArquidiocesisMx
Por
Escrito en NACIONAL el

Luis Gerardo Moro Madrid, prepósito provincial de la Compañía de Jesús en México dio a conocer que, por la tarde del 20 de junio, fueron asesinados los padres Javier Campos y Joaquín Mora en una iglesia de Urique, Chihuahua.

Esto luego de que ellos intentaran defender a un hombre que buscaba refugio en el templo perseguido por una persona armada.

El ataque ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del lunes, en el poblado de Cerocahui en el municipio de Urique en la sierra de Chihuahua.

“Con profundo dolor e indignación les informo que este 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, fueron asesinados”, lo escribe el Padre Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, Prepósito Provincial de la Compañía de Jesús en México, en un mensaje en el cual explica que los dos religiosos fueron asesinados.

Asimismo, el Preposito Provincial de México manifestó su preocupación por la situación de violencia vivida en el país y la inseguridad que afecta a los miembros de la Compañía de Jesús.

Por ello señaló que  “en este momento estamos gestionando ante las autoridades federales y estatales la seguridad de nuestros hermanos jesuitas Esteban Cornejo, SJ, Jesús Reyes, SJ, y Jesús Zaglul, SJ, y del equipo pastoral de la parroquia”.