IMSS

Estos trabajadores del IMSS tendrán derecho al PAGO por NUEVA reforma de ley

Los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social tienen buenas noticias puesto que se aprobó la reforma a la ley del Seguro Social, a un gran número de trabajadores mexicanos les pagarán la Pensión IMSS 2022.

El IMSS ya pagará a trabajadores freelance
El IMSS ya pagará a trabajadores freelanceCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social tienen buenas noticias puesto que se aprobó la reforma a la ley del Seguro Social, a un gran número de trabajadores mexicanos les pagarán la Pensión IMSS 2022.

De acuerdo con las autoridades de la Pensión IMSS 2022, la nueva reforma a la ley del seguro social hará que las opciones de pago se flexibilicen para dejar que el aseguramiento pueda efectuarse con varias periodicidades a elección de los trabajadores, ya sea por mes, bimestre, semestre o año, lo que hará asequible el acceso a este derecho.

LEE MÁS: AMLO dice que el ahorro de 400 MMDP del IMSS ha mejorado los servicios de salud

La Pensión IMSS 2022 permite a los trabajadores un pago tras su retiro por varias causas, por lo que es una de las grandes aspiraciones tras una vida de trabajo porque este dinero que se acumula en este fondo es derivado de las aportaciones voluntarias de los empleados afiliados al Seguro Social.

¿A quiénes les pagarán estos beneficios?

Desde freelance profesionales hasta taxistas y costureras, estos trabajadores que se consideran independientes ahora pueden aspirar al pago de la Pensión IMSS 2022 por la nueva reforma.

Con esta modificación a la ley, podrás ir a tu Unidad de Medicina Familiar para empezar el trámite lo más pronto posible.

LEE MÁS: ¿Cómo puedes comprar una casa barata en CDMX?

Aquellos trabajadores independientes serán los que tendrán el derecho al pago de la Pensión IMSS 2022 gracias a la nueva reforma en la ley del Seguro Social que ahora reconoce el término de ‘trabajador independiente’ para poder conseguir todos los beneficios de estar afiliado al instituto.

La nueva reforma a la ley de la Pensión IMSS 2022 busca que los trabajadores independientes tengan o no una fuente de trabajo fija o que esta no se ajuste a los estándares tradicionales, pueda gozar de atención médica, guarderías, incapacidades, pensión por invalidez, ahorro para el retiro y la vivienda que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

LEE MÁS: ¿Cuándo pagará el IMSS tu aguinaldo?