METRO CDMX

¡No te espantes! Metro CDMX suspenderá servicio durante Simulacro 2022

La alerta sísmica sonará como cuando es un sismo real, pero al final dirá "esto es un simulacro", por lo que el Metro CDMX suspenderá el servicio con el mayor apego al protocolo.

¡No te espantes! Metro CDMX suspenderá servicio durante Simulacro Nacional 2022. Foto: SDP Noticias
¡No te espantes! Metro CDMX suspenderá servicio durante Simulacro Nacional 2022. Foto: SDP Noticias
Por
Escrito en MOVILIDAD el

Como parte del Simulacro Nacional 2022, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) suspenderá el servicio y los trenes detendrán su marcha.

 

La alerta sísmica sonará este lunes 19 de septiembre, a las 12:19 horas de la tarde, como parte del Simulacro Nacional 2022, cuyo objetivo es reforzar la cultura de la prevención.

 

El protocolo de actuación se aplicará con base en la hipótesis de un sismo magnitud de 8.1, con epicentro en Michoacán y con un tiempo de alerta de entre 75 y 80 segundos.

 

"Al sonar la alerta sísmica a las 12:19h, los trenes detendrán su marcha en un máximo de 4 minutos y se procederá la revisión de instalaciones", explicó el Metro CDMX.

 

También lee
SISMO CDMX: Conoce detalles del Simulacro Nacional 2022

 

La alerta será activada en más de los 13 mil postes del C5, además de los edificios públicos, privados y escuelas que cuentan con altavoces; los ciudadanos deberán evacuar de inmediato.

 

El sonido de la alerta sísmica será el sonido original en caso de sismo y no cambiará al último momento como sucedió durante el simulacro de 2021, el año pasado. La única diferencia con el sonido original es que al final se escuchará "esto es un simulacro".

 

Por tal motivo, se reactivará la marcha de los trenes a partir de las 12:25 horas de la tarde, después de que las autoridades del Metro CDMX realicen las revisiones correspondientes y den luz verde.

 

¡No te espantes! Metro CDMX suspenderá servicio durante Simulacro Nacional 2022