SISMO

SISMO CDMX: Conoce detalles del Simulacro Nacional 2022

El siguiente 19 de septiembre del año 2022 se llevará a cabo el Simulacro Nacional y las autoridades dieron detalles al respecto durante una conferencia de prensa de este lunes.

Estos son los detalles del Simulacro Nacional 2022
Estos son los detalles del Simulacro Nacional 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

El siguiente 19 de septiembre del año 2022 se llevará a cabo el Simulacro Nacional y por ello, las autoridades dieron detalles al respecto durante una conferencia de prensa de este lunes.

“A las 12:19 horas, en conjunto con Protección Civil federal, se llevará a cabo el simulacro por sismo en la Ciudad de México”, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

¿De cuánto será la hipótesis de sismo para el simulacro?

LEE MÁS: ¿Temblará de nuevo? Esto dijo Mhoni Vidente sobre el mes de septiembre

La hipótesis de sismo será de magnitud de 8.1 con epicentro en Michoacán, ‘el cual será percibido de forma severa’, destacó Urzúa ante medios de comunicación.

Los objetivos explicó serán evaluar el despliegue operativo y medir los tiempos de la alerta sísmica y de respuesta.

El tiempo de alerta será entre 75 y 80 segundos.

La alerta será activada en más de los 13 mil postes del C5, además de los edificios públicos, privados y escuelas que cuentan con altavoces; los ciudadanos deberán evacuar de inmediato.

Quienes se ubiquen en el segundo piso deberán bajar, mientras que quienes se ubiquen más allá del segundo piso deberán resguardarse en un punto seguro de su edificio.

LEE MÁS: Septiembre de Sismos: Acapulco tiene uno de 4.4

¿Quiénes participarán en el simulacro?

La ERUM, Sedena, Marina y Protección Civil serán las autoridades que participarán en el simulacro, hasta el momento hay más de 10 mil 800 edificios inscritos en el Simulacro Nacional que se llevará a cabo en la CDMX.

Para el simulacro se van a desplegar:

  • 16 mil 429 policías
  • Mil 639 vehículos policiacos
  • 5 cóndores
  • 10 grúas
  • 20 ambulancias ERUM
  • Recorridos con jefes de cuadrante en alcaldías
  • Revisión del transporte público

¿Simularán colapsos de edificios?

De acuerdo con la información de Juan Manuel García, en la plancha del Zócalo Capitalino se escenificará el colapso de un edificio antiguo que provoca una fuga de gas y deriva en un incendio.

La alerta sísmica será la misma que el de un sismo real, y esta no cambiará de último minuto como el año pasado.

LEE MÁS:  Sismo de Acapulco se siente en CDMX con esta magnitud

Finalmente después del 19 de septiembre, la CDMX retomará la planeación de tres simulacros al año, el siguiente será en el mes de enero.